Trascendió temprano el viernes, que desde el sector ultra Osellista reprendieron a Vásquez por salir a hablar mal de la DPEC. Vásquez se quiso lavar las manos y dijo que la prensa tergiversó sus dichos. Minutos después, otro de los integrantes del mismo grupo le publicó el audio con sus palabras y no supo qué más decir.
Este viernes Alicia Caram en el grupo de whatsapp de los presidentes de barrio, increpa —¿Leyeron TN? Muy mal comentario sobre la reunión con scófano. —y el presidente del Plenario Vecinal contestó de inmediato —Les quiero aclarar a todos los presi, que lo publicado en los periódicos sobre la reunión con Scófano, no fue tan así la nota que me hizo prensa muni. Tergiversaron mis palabras. —Alicia Caram vuelve a increpar —¿Quién hace esos comentarios tan errados?
Minutos después, otro presidente vecinal sube al grupo un audio con la entrevista original que le realizaron a Vásquez, donde se lo escucha decir todo lo que dice la nota, hablar de incrementos excesivos, falta de mantenimiento, cables podridos (textual), cortes masivos, etc…
Como un audio es difícil de tergiversar Vásquez se quedó sin argumentos y allí se dio vuelta la torta. Los presidentes comenzaron a cuestionar su objetividad e independencia como vecinalista e incluso algunos, hasta le sugirieron que quieren un nuevo presidente en el Plenario.
Cuentan desde adentro del vecinalismo que hace tiempo está tensa la relación entre los que simpatizan y acompañan a la gestión municipal de Bassi y los que se mantienen más bien como opositores (algunos abiertamente y otros de forma más disimulada).
La revelación en este caso, fue la de Caram, que hace unos días atrás, era sugerida para “arrimarla” al equipo de gestión de Bassi. Algunos cuentan que esta idea estuvo a punto de concretarse y ahora volvieron a foja cero.