¿Qué onda las sopas instantáneas?

Por la Licenciada en Nutrición Maribel Maldonado | Llega el frío y con él la temporada de sopas. Es por eso que hoy vamos a hablar de las sopas instantáneas, prácticas y útiles para utilizar como entrada o colación... ¿pero son recomendables? ¿Se pueden consumir libremente?

Veamos. Tenemos las versiones comunes (entre 48-55 kcal por sobre) y las opciones light (alrededor de 34 kcal por sobre). Lo que más aporta son hidratos de carbono y las cantidades de proteínas y grasas son poco significativas.

Pero debemos aprender a mirar más allá de las calorías y los macro-nutrientes, ya que estos productos tienen una elevada cantidad de sodio‼ las versiones comunes (400-500 mg por sobre) y las light aún más (500-700 mg por sobre).

La recomendación para una persona SANA es de 2500 mg de sodio/día y con estás sopas estamos aportando un gran porcentaje. Acá si es donde se prohibe un alimento a personas con patologías renales, hipertensión o enfermedades coronarias‼

¿Entonces, se puede consumir esta sopa teniendo un estado de salud óptimo? La respuesta es que sí, pero ojo, como con cualquier otro alimento de este tipo (ultraprocesados y de calorías vacías) se debe cuidar la cantidad y sobre todo frecuencia‼

Lo recomendable es que puedas hacer tu propia sopa. La podés guardar en el freezer, en recipientes o bolsitas individuales. Entonces cuando la querés consumir, la descongelás y listo!

Es natural

El contenido de sodio es menor o incluso nulo, si no, le agregás sal.

La idea de estos post no es volvernos locos ni demonizar alimentos, sino aprender y buscar un equilibrio.

...........................................................

No dudes en consultar para seguir aprendiendo y mejorar tus habitos alimentarios WhatsApp 3777 - 642888

COMPARTILO EN FACEBOOK

Espacio2

0
0
0
s2sdefault