Empezó el calor y con él, la época del tereré. Pero ¿Cómo lo preparamos?

Si usamos jugo en polvo con azúcar agregada (Tang, Arcor...) Teniendo en cuenta su lista de ingredientes vamos a consumir una gran cantidad de azucar y jarabes, así como también conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales.

Si usamos jugo en polvo sin azúcar agregada (Clight, BC, Ser...) teniendo en cuenta los ingredientes también vamos a consumir azúcar, ya que poseen maltodextrina (un tipo de azúcar con otro nombre), así como también edulcorantes, colorantes, conservantes y aromatizantes artificiales.

Cómo verán, ambos son productos ultraprocesados por lo que siempre va a ser mejor consumir jugos naturales (mezcla de agua con frutas), ya que sólo aportan el azúcar de la fruta.

  1. Elegí 1 o varias frutas: Aunque se puede elegir cualquier jugo de frutas para saborizar el agua, las que mejor se adaptan y aportan un plus de frescura son las cítricas: Pomelo, naranja o limón.
  2. Agregále un toque de hierbas: Menta, hierba buena, cedrón, boldo, burrito, etc.
  3. Mucho hielo y a disfrutar.

Para recordar la yerba mate tiene efecto diurético. Podemos estar tomando mucho líquido, pero a la vez vamos a eliminarlos por la orina. Así que tomemos mucha agua también.

No dudes en consultar para aprender y mejorar tus habitos alimentarios. WhatsApp 3777-642888.

0
0
0
s2sdefault