Nutrición y exposición solar

Empieza la temporada de tomar sol y la alimentación es un factor muy importante para ayudar a nuestra piel y a nuestro organismo a procesar de forma favorable el impacto de las radiaciones solares. Muchos alimentos funcionan como antioxidantes y anti-age, contrarrestando los efectos negativos del sol.

Entonces ¿Qué debemos consumir?

▪Alimentos ricos en vitamina C  cítricos, kiwi, frutos rojos.

▪Alimentos ricos en vitamina E: frutos secos, aceite, palta, vegetales de hoja verde.

▪Alimentos ricos en caroteno (responsable de activar la melanina que le da color a la piel): Zanahoria, calabaza, tomate, brócoli, espinaca.

▪Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 (proporcionan hidratación y elasticidad a la piel): Atún, aceites vegetales, semillas (lino o chía) y las nueces.

▪A su vez, es importante mantenernos bien hidratados. Debemos beber mucha agua a pequeños sorbos espaciados, ya que el sol produce una deshidratación progresiva y la piel se reseca. Controlar el consumo de bebidas alcohólicas, porque deshidrata.

¿Cómo tomar sol de forma segura?

▪Evitar los horarios de sol intenso, principalmente en verano (antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde).

▪Tomar el sol durante periodos cortos de tiempo. Es decir, tener varias exposiciones pero de corta duración (15 a 20 minutos).

▪Usar protector solar, sobre todo en la cara (todo el tiempo) ya que es la zona más sensibles de nuestro cuerpo.

Tomar sol de forma consiente también es un hábito saludable.

No dudes en consultar para aprender y mejorar tus hábitos alimentarios. WhatsApp 3777-642888.

0
0
0
s2sdefault