La vacuna, más cerca: Pfizer pidió autorización a la ANMAT y Ginés confirmó que podría comenzar a ser aplicada en enero

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que el laboratorio estadounidense Pfizer pidió autorización ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para poder comenzar a aplicar su vacuna contra el COVID-19 en el país.

"Hoy se presentó Pfizer en la ANMAT para autorizar la vacuna en Argentina. Eso exige toda la documentación de todos los estudios que se han hecho", señaló González García en declaraciones a Radio Rivadavia.

El ministro adelantó que no habrá ningún tipo de problemas en el proceso de autorización y destacó que hoy fue aprobada en el Reino Unido, donde comenzará a ser aplicada de forma masiva. "Si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen toda la fase tres, que en general lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización por las razones pandémicas", sostuvo.

Según González García, todas las agencias regulatorias tienen el mismo canon y las mismas exigencias. "Si se aprobó en el Reino Unido, estoy convencido que tiene todo lo que tiene que tener", se entusiasmó el ministro de Salud.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech obtuvieron aprobación de emergencia en el Reino Unido. Según el secretario de Estado de Salud, el sistema sanitario "está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana". Semanas atrás, la compañía farmacéutica había confirmado que su fórmula había demostrado un 95 por ciento de efectividad.

"Nuestra idea es vacunar a mucha población, queremos la celeridad para bajar la tasa de mortalidad. Después vamos a buscar el efecto rebaño para que desaparezca la pandemia", indicó.

Respecto de la fecha para comenzar el proceso de vacunación, el ministro confirmó que que será en la primera quincena de enero, aunque aclaró que todavía resta ultimar detalles logísticos. "El ministerio está descentralizado, está puesto en todas las provincias, es masivo, mucho volumen, tienen características de temperaturas todas distintas, la logística es complicada", puntualizó.

 

0
0
0
s2sdefault