¿Los huevos colorados son mejores que los huevos blancos?

Hoy vamos a hablar del huevo, pero cada tanto realizaremos este tipo de comparaciones entre alimentos/productos para ir aprendiendo un poquito más juntos. Según la encuesta realizada en las historias para el 90% los huevos colorados son mejores que los huevos blancos.

Pero ¿Es esto cierto? Veamos...

Casi al final del proceso de formación del huevo, las gallinas liberan un pigmento (ovoporfirina) que influye en el color sus altas concentraciones dan como resultado huevos colorados. Este pigmento está relacionado con la raza de la gallina y no tiene nada que ver con la calidad ni con el contenido nutricional.

Pero ¿Qué ocurre con el color de la yema?  Cuando abrimos un huevo, el color de la yema también puede variar un poco entre unos y otros de un amarillo pálido a un naranja más intenso. Uno de los principales determinantes del color de la yema también es el contenido de un pigmento (xantofilas) presente en los alimentos de la gallina. Como ocurre con la cáscara, el color de la yema tampoco tiene relación con la calidad del huevo, ni el sabor, ni el valor nutritivo.

Por supuesto que hay huevos de mejor y peor calidad. Esto depende de la alimentación de las aves o su edad pero no del color de la cáscara o de la yema, por lo que este no debe ser un determinante a la hora de elegir entre uno y otro.

No dudes en consultar para aprender y mejorar tus habitos alimentarios.

Lic. en Nutrición Maribel Maldonado, WhatsApp 3777-642888.

0
0
0
s2sdefault