¡Arranca la vacunación pediátrica en el país! La UE aprobó Moderna y el martes se define el esquema

Las 3,5 millones de dosis recibidas el sábado pasado serán destinadas a la inoculación de los chicos de entre 12 y 17 años. Hay 900 mil de ellos con comorbilidades y estarán primeros en la lista.

¡Otra buena para la campaña de vacunación pediátrica en la Argentina! La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó en las últimas horas la utilización de la vacuna Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, uno de los segmentos etarios con los que el Gobierno argentino procura proseguir con la inoculación el país. Se trata de la segunda vacuna en recibir esta autorización para los países que integran la Unión Europea (en mayo se autorizó a Pfizer) y, tras la validación, la Argentina podrá dar inicio a la vacunación pediátrica con las 3,5 millones de dosis que recibió el sábado pasado.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", precisó el ente europeo en un comunicado oficial.

Para llevar adelante la autorización, se realizó un ensayo clínico del que participaron 3.732 chicos y chicas de entre 12 y 17 años. "El estudio mostró que la Spikevax produjo una respuesta de anticuerpos comparable en jóvenes de 12 a 17 años a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años", precisaron.

Cabe resaltar que el primer cargamento de las dosis donadas por la administración del gobierno de Joe Biden permanecían almacenadas en frío a la espera de la aprobación de la EMA, para poder dar inicio a la primera etapa de la inoculación pediátrica de la campaña de vacunación. En el país hay 900 mil jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades y serán los primeros en el esquema de inoculación para recibir la primera dosis.

"Tenemos casi el 67 por ciento de las personas mayores de veinte años que han iniciado el esquema de vacunación y en el caso de los mayores de cincuenta, ese porcentaje supera el 85 por ciento", precisó días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al tiempo que celebró que en la franja etaria de los mayores de sesenta años, el esquema de vacunación ya se completó con los dos componentes a nivel nacional.

Vizzotti también se refirió a la disminución de casos de Covid-19 reportados en territorio nacional: "Estamos entrando en la séptima semana consecutiva de disminución de casos. Por primera vez, la cantidad de personas internadas en terapia intensiva está por debajo del pico de la primera ola".

 

0
0
0
s2sdefault