AVISO DE BROMATOLOGÍA: Cambió la fecha del Curso de Buenas Prácticas de Manufacturas para Manipulación de Alimentos

La capacitación organizada por la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya, se realizará el 14 de noviembre. Será de carácter gratuito y obligatorio para el rubro Alimentación. Por lo tanto, el Dr. Daniel Florito, anticipó que se otorgarán carnets habilitantes para la función (tendrán 5 años de vigencia).

El día de realización del curso se había fijado en un primer momento para el 11 de noviembre, pero debido a la Resolución del Intendente Municipal, que establece Asueto Administrativo en adhesión al Día del Empleado Municipal, se trasladó la fecha al lunes 14 de noviembre en las instalaciones del Edificio Anexo de la Municipalidad de Goya, sito en Mariano I. Loza 30.

La jornada constará de una charla teórica de dos horas y estará dirigida especialmente a personas que habitualmente elaboran y comercializan comidas rápidas, al paso y feriantes. La temática versará sobre factores que intervienen en la alimentación, tipos de ETA (Enfermedades de Transmisión por Alimentos), conservación de alimentos y manipulación, buenas prácticas de manufactura, efluentes y residuos, entre otros.

La finalidad de dicho curso es que los alimentos lleguen en las condiciones adecuadas al consumidor. Estará fiscalizada y coordinada por el director de Bromatología, Daniel Florito, quien comunicó que hasta hoy se llevan capacitadas, a 600 personas que habitualmente manipulan alimentos.

Florito recuerda también que se encuentra en vigencia la Ordenanza 1733/14 que regula la actividad y la seguridad en la manipulación de los alimentos para consumo humano.

El curso es totalmente gratuito y obligatorio para todo aquel que trabaja en el rubro. Es un servicio que da la Municipalidad, teniendo en cuenta que en otras localidades estas capacitaciones tienen un costo.

 

Quienes deseen tomar parte, pueden inscribirse en la oficina de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya, en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano por calle San Martín N° 557, 1° Piso de 7:00 a 13:00.

0
0
0
s2sdefault