DESARROLLO HUMANO: La prevención de las adicciones es una política fuerte del estado municipal en Goya

Alumnos, docentes y autoridades de la Escuela Agrotécnica de San Isidro Labrador, participaron de un taller preventivo del uso de sustancias psicoactivas, este viernes en su sede educativa. El equipo de profesionales, estuvo encabezado por el director de Salud Mental y Prevención de Adicciones, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.

Con diapositivas, el director municipal de Salud Mental y Prevención de Adicciones, Daniel Delguis y la profesora en psicología, Rocío Leiva, explicaron aspectos teóricos de la prevención ante el consumo de diversos tipos de sustancias, tanto legales como ilegales.

También compartió su testimonio, un joven paciente que se encuentra en avanzado estado de tratamiento del Centro de Día “Dr. Ramón Carrillo”, con una autocrítica reflexiva sobre la experiencia lamentable con el uso de sustancias psicoactivas.

Para hacer posible este taller, padres y colaboradores de la escuela, dispusieron el traslado de los profesionales desde la ciudad de Goya hasta el Paraje San Isidro.

Cabe recordar que la Ley 26.657 de Salud Mental y Prevención en Adicciones, en sus artículos deja claro el trabajo interdisciplinario ante el padecimiento del uso de sustancias; que toma como ejes a la Educación, Justicia y Salud Mental: tres áreas comprometidas para el compromiso ante la tarea.

 

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que conduce Gonzalo Guido, reivindica la lucha contra las drogas, que se ha impuesto como una fuerte política del estado municipal desde la gestión del intendente Gerardo Bassi; al mismo tiempo, recuerda a las instituciones escolares y educativas, que pueden solicitar encuentros preventivos, dirigiéndose a la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones, sita en Uruguay 1.144, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 22:00.

0
0
0
s2sdefault