SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO: El Programa Positivo de Goya, continúa gestionando y participando en múltiples actividades.

El Programa Positivo, coordinado por Hernán Scheller, sigue llevando a cabo diferentes actividades y gestiones con el objetivo de empoderar a la ciudadanía sobre sus derechos a nivel nacional, provincial y local. Asimismo, el equipo de Positivo, sigue en constante capacitación para brindar una mejor atención y asesoramiento a la comunidad.

Con la participación en gestiones a nivel Provincial y Nacional acompañado de la Dirección de Sida y Programa Provincial de Sida, se siguen gestionando turnos en los centros de salud para hacer más fácil la adherencia al tratamiento del paciente y empoderando en sus derechos. Se ofrecen asesoramiento para obtener la pensión no contributiva de personas que viven con VIH.

Trabajan en red con todo el país, con cada referente provincial; junto a la Concejal Ludmila Baldi presentaron la Ley del Cupo Laboral Trans en Goya (está siendo evaluada).

También se intervino en la red del encuentro regional de Poblaciones Olvidadas en respuesta al VIH – Posadas, Misiones. (Dirección de Salud Mental y Prevención en Adicciones, coordinación de Niñez, Dirección de la Mujer, Coordinación de Discapacidad y Enfermería). Los costos absorbidos por la ONG AHF Argentina.

Además, se hizo presenta de la Marcha del Orgullo LGTBIQ para replicar una Marcha de Inclusión en el mes de Noviembre. Esto, es para formar parte del Foro por una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS, con participación activa en la actualización la nueva ley.

Es necesario destacar que, el Programa Positivo se capacita constantemente con la ONG AHF Argentina, para una mejor atención al usuario y asesoramiento para el paciente que vive con VIH. Para más información, podes acercarte a su oficina ubicada en San Martín 567, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs; o también los podes seguir en las redes sociales de Facebook: Positivo Goya e Instagram: Positivo Goya.

 

Hernán Scheller. (7 de junio de 2017) Se despierta la ciudad [programa radial]. (Quintana, G.) FM 88.3MHz Ciudad. Goya (Argentina).

0
0
0
s2sdefault