LEY NACIONAL DE SIDA: Desde Goya, se avanza con el acompañamiento para la creación de una nueva Ley.

Además de estar trabajando a nivel local y provincial el Programa Positivo, proveniente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y encabezado por Hernán Scheller, se encuentra presente en Buenos Aires, integrando un foro a nivel nacional por la actualización de Ley del VIH, Hepatitis Virales y Enfermedades de Transmisión Sexual. Actualmente, el proyecto se está tratando en el Senado.

“Nosotros componemos un foro de 25 ONG. Proponemos empezar a promocionar la salud, la educación, el acceso en la información, salud integral, seguridad social, protección en el ámbito laboral del paciente y la capacitación continua”, explicó el referente del Programa Positivo.

Actualmente el proyecto está dentro del Senado y se lo está tratando, “estamos teniendo todo el acompañamiento; en este encuentro vamos a darle el marco al contenido de la actualización de la ley del VIH, Hepatitis Virales y Enfermedades de Transmisión Sexual”.

“Es importante que nosotros, como Municipio de Goya, estemos participando”. Además, destacó a su vez el acompañamiento  de diputados y senadores nacionales como  Mauricio “Camau” Espínola,  Ana Almirón, entre otros.

A nivel local, se buscará que el HCD se adhiera a este proyecto, presentando el mismo al presidente del cuerpo, Juan Domingo González, para su tratamiento sobre tablas. Este proyecto busca tener acompañamiento de la sociedad en general, para plantear la necesidad de reformar la Ley Nacional de Sida.

Es importante resaltar que este proyecto está integrado por organizaciones de personas que viven o trabajan sobre VIH y ETS y sociedades científicas que son seropositivos, la mayor parte dentro de la misma.

La comisión será encargada de definir políticas públicas, incluyendo las directrices de prevención, diagnóstico, tratamiento y asistencia en materia de estas enfermedades.

0
0
0
s2sdefault