UNIDOS, GOYA PUEDE SEGUIR HACIENDO MÁS: Municipio habilitó nuevamente el refugio para vecinos en situación de calle.

Desde el miércoles, la Municipalidad  de Goya reabrió el refugio de Invierno con el objetivo de brindar ayuda concreta a vecinos en situación de calle, que no tienen un techo bajo el cual dormir. La Dirección de Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, que se encuentra a cargo de Lorena Pérez Carballo inició la atención diaria en el albergue habilitado en la ex sede de la Dirección de Deportes, en la esquina de las calles 9 de Julio y Juan E. Martínez.

Lorena Pérez Carballo comunicó que este albergue funciona a partir de las 20 horas. Solo se aceptan a hombres, mayores de edad, que se encuentren en situación de calle. No incluye a familias que pudieran haber sufrido desalojo u otro tipo de situación.

En el refugio,  se encuentran personal de la Municipalidad que estarán recibiendo a las personas de la calle. Dispondrán de ducha caliente, una cama y desayuno.

“Este año no se tiene previsto ofrecer cena, pero sí desayuno. Pedimos la colaboración de la ciudadanía que deseen hacer donaciones para el funcionamiento del refugio, serán muy bien recibidas”.

Además, el personal de la Dirección que conduce Pérez Carballo, recorre las calles e informa a las personas que están durmiendo en la intemperie, que el refugio comenzó a funcionar.  “Es un lugar donde poder pasar la noche y no a la intemperie. La idea es no padecer incluso la lluvia, por eso pedimos a los vecinos que si se encuentran con estas personas, que les cuenten que se abrió las puertas del refugio y que se puede ingresar desde las 20:30 horas”.

“Ya habilitamos el refugio como el año pasado en época invernal, destinados a todas las personas  en situación de calle, que estén deambulando por las calles, solos”.  Es para personas de sexo masculino,  mayores de edad, que van a poder acudir al refugio en las instalaciones de calles 9 de Julio y Juan Esteban Martínez”.

“No comprende a la familia que ante la crisis que estamos viviendo en el país,  por ahí quedan en situación de calle por distintas situaciones de desalojo. Si bien nosotros no nos desentendemos de ese tema porque lo tratamos también, es por una problemática distinta, donde no podemos albergar a personas de sexo masculino con familias que estén integradas por menores”, clarificó la Directora municipal.

“Si bien el invierno no empieza, sí notamos que hace frio, por eso hemos decidido adelantar la fecha de funcionamiento del refugio que a partir del miércoles 7 está abierto desde las 20:30”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault