PROMOCIÓN DE LA SALUD: Niños aprenden para ser agentes multiplicadores de prevención de enfermedades zoonóticas

Alumnos y docentes de la Escuela N°254 ‘Pedro Alcántara Díaz Colodrero’ recibió el pasado martes, a la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya, en el marco de una charla de prevención de las enfermedades Dengue y Leshmaniasis.

El director de Bromatología e Higiene, a cargo del departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Goya, Daniel Florito explicó las causas y consecuencias del mal producido por el mosquito Aedes aegypti y enfermedades como el Zika o la artritis epidémica Chikunguña.

Directivos de la conocida ‘Escuela del Asilo’ manifestaron su claro interés por abordar estas temáticas que ponen en riesgo permanente a toda la población. Por esto, destacaron la importancia que tiene, el aprendizaje por parte de los alumnos de primaria, sobre los hábitos domiciliarios que ayudan a prevenir estas enfermedades comunes en época de calor.

“Lo que se intenta hacer por parte de la Municipalidad, es que los chicos tomen conciencia para prevenir; y que sepan lo que es una enfermedad como el Dengue, convirtiéndose así en agentes multiplicadores de la información y de promoción de la salud, llevando sus conocimientos a los hogares” dijo Florito.

 

Además, destacó que la concientización se genera desde los más chicos a los adultos. Por ello, las charlas son muy divertidas, dinámicas y adaptadas ellos.

0
0
0
s2sdefault