PROGRAMA POSITIVO: Nuevo director de SIDA, Sergio Maulen, se comprometió a trabajar en políticas sanitarias para Goya

El director del Programa Positivo, Hernán Scheller, participó de una reunión donde estuvieron presentes organismos como ONUSIDA y la Organización Panamericana de la Salud, en el Ministerio de Salud de la Nación.

Se analizaron la problemática del HIV en Latinoamérica y el país; campañas y presupuesto para insumos y medicamentos. El flamante director de SIDA, doctor Sergio Maulen, se comprometió a trabajar en forma directa con Positivo Goya en políticas sanitarias.

 

Del congreso participaron asociaciones civiles, organismos, municipios y activistas donde  propusieron y presentaron análisis, estadísticas y proyecto de diagnóstico de todo el país.

 

Representando a Corrientes y el municipio de Goya estuvo el director del Programa Municipal Positivo, Hernán Scheller, quién también disertó sobre la realidad local y regional respecto al avance de la enfermedad.

 

Scheller destacó la predisposición del director de SIDA, doctor Sergio Maulen, quién dio el aval para empezar a trabajar directamente con el organismo local. En este sentido existe un firme compromiso para iniciar el envío de insumos y materiales destinados al Programa Positivo.

 

“Fue una reunión muy alentadora, el programa se va a reestructurar con nuevas directivas. La respuesta fue inmediata y ya estoy haciendo el pedido y prontamente vamos a tener todos los insumos en Goya para empezar a trabajar de otra manera”.

 

Acordaron la visita de funcionarios nacionales para abordar la problemática provincial y regional en vistas del avance de la enfermedad en el interior de la provincia.

 

Por último, Scheller informó que fue invitado a una jornada en la provincia de Córdoba.  Invitó a toda la ciudadanía para el 10 de julio “donde tendremos la presentación  del foro por la nueva ley de HIV, en el NEA, junto a los senadores provinciales y con el acompañamiento del intendente Gerardo Bassi y sus pares del interior provincial”.

0
0
0
s2sdefault