LUCHA CONTRA LAS DROGAS: El titular de la SEDRONAR prometió a Gerardo Bassi la conclusión de la obra del CePLA Goya

Tras el cambio de gestión del Gobierno Nacional, se detuvo la obra en un 43,7% de su construcción. El intendente Gerardo Bassi, acompañado de miembros de su gabinete, arribó este martes a la sede de la SEDRONAR para gestionar la continuidad de la obra. El titular del organismo nacional, les garantizó que en los próximos 15 días, enviará asesores técnicos a Goya y avanzarán con el 56,3% restante de la edificación.

Roberto Esteban Moro, Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, recibió en su despacho al intendente de Goya, Gerardo Horacio Bassi y al secretario municipal de Planeamiento, Miguel Dante Gracco.

Las autoridades del Municipio de Goya expresaron su preocupación por la suspensión de la obra de construcción del Centro de Prevención Local de Adicciones, que tiene un 43,7% de avance. Moro les comentó que tras un período de revisión de programas y proyectos que la anterior gestión del Gobierno Nacional llevaban a cabo, continuarán con la implementación de programas como el CePLA.

La obra del CePLA Goya está construida en un 43,7% tras un primer desembolso de $3.500.000. Para concluirla, el expediente que actualmente está en el área de Legales de la SEDRONAR, pasará a Arquitectura.

Se estima que en los próximos 15 días, técnicos del organismo viajen a Goya.

Roberto Moro le aseguró a Bassi que avanzarán con el desembolso de los 4 millones restantes para totalizar los $7.500.000 del monto total de la obra.

El CePLA está dentro de un paquete de varias construcciones a terminar, en un expediente que se enceuntra en el área jurídica del Ministerio de Obras Públicas; luego pasará al área de Arquitectura, donde se verificará el avance de la construcción. En el caso del CePLA Goya, obra que fue licitada, realizarán también una actualización de valores.

El CePLA Goya está trabajando con el apoyo del municipio, con 80 jóvenes en la batucada y conjuntamente se concretó la Comisión de Padres para recaudar fondos que se destinarán a costear gastos extraordinarios, al mismo momento en que cumplen con un objetivo importante, de mantener a los padres ocupados y comprometidos en el desarrollo y contención de los jóvenes.

El intendente explicó además que el CePLA Goya, trabaja conjuntamente con la Dirección de Deportes del Municpio, en la formación y preparación de jóvenes en fútbol y atletismo.

“Este mes comenzamos con la inscripción para concurrir durante el mes de diciembre a la pileta de natación, ya que para la gestión, el aprender a nadar es un seguro para toda la vida” comentó Bassi.

 

“Nos gustaría poder realizar otras actividades deportivas, pero el espacio nos resulta chico en horarios pico, donde concurren más de  200 jóvenes” dijo José Fernández, director del CePLA Goya.

0
0
0
s2sdefault