La Dirección de Salud Mental de Goya ha convertido los muros en un lienzo para la esperanza. A través del concurso “Murales que Sanan”, invitó a estudiantes secundarios a expresar, a través del arte, sus reflexiones sobre problemáticas emocionales y mensajes de apoyo comunitario.
La iniciativa reunió a jóvenes de colegios como el Gregoria Morales, Buena Vista, Juan Eusebio Torrent y Dr. Roberto I. López Alvarado, quienes plasmaron sus ideas en el muro lindero a la Dirección, en calle José María Soto. Ahora, la comunidad tiene la palabra: durante tres días, se extiende la votación del público a través de la cuenta de Instagram de la dependencia municipal.
El proyecto busca ofrecer el arte como una vía de sanación, permitiendo a los adolescentes externalizar aquello que los preocupa y, a la vez, transmitir que no están solos. Los murales sirven como un recordatorio visual de la importancia de la escucha, la ayuda profesional y los espacios de diálogo.
Una poderosa estrategia que combina concienciación, participación juvenil y expresión creativa para abordar temas de salud mental de una manera accesible y positiva para toda la comunidad.