Justicia firme: Cadena perpetua simbólica de 8 años para abusador en Esquina

ESQUINA, Corrientes – En un fallo contundente que cierra un largo proceso judicial, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes (STJ) rechazó por unanimidad el recurso de casación de la defensa y dejó firme la condena de 8 años de prisión efectiva para Francisco Iván Cirimele, hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal. El brutal hecho ocurrió en abril de 2019, cuando el condenado aprovechó la confianza de la víctima para abusar de ella.

La sentencia, que ya es irrevocable, confirma lo resuelto en primera instancia: Cirimele deberá cumplir íntegramente la pena tras el rechazo de su último recurso legal. El fallo del STJ subraya que la declaración de la joven víctima, coherente y respaldada por un sólido cúmulo de pruebas, fue fundamental para sostener la condena.

El ministro del STJ, Dr. Alejandro Chain, autor del voto principal, fue categórico: "Nada impide que un pronunciamiento condenatorio se sustente sólo en la declaración testimonial de la víctima siempre que sea objeto de riguroso análisis y se expongan los aspectos que le asignan credibilidad". Su postura fue acompañada por los ministros Semhan, Rey Vázquez (presidente) y Niz. El Dr. Panseri, si bien aclaró una cuestión de procedimiento, coincidió en la solución final.

La noche del horror

Los hechos, ya acreditados por la justicia, se remontan al 6 de abril de 2019. La víctima, luego de una salida a un boliche con amigos y el propio Cirimele (quien era conocido a través de una prima), aceptó un traslado en su camioneta. Lejos de llevarla a su destino, el hombre desvió el camino hacia una estación de servicio. Allí, la inmovilizó dentro del vehículo y cometió el abuso sexual ignorando sus reiteradas negativas y resistencia. La valentía de la joven fue clave: logró escapar y pidió ayuda inmediata a los empleados del lugar, quienes la auxiliaron y de cuyo testimonio, junto al examen médico y el informe psicológico, se valió la justicia para reconstruir la verdad y hacer cumplir la ley.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio