La DPEC oficializó una escalada tarifaria: aumentos desde julio y prevén otro "tarifazo" para fin de año

CORRIENTES – La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) formalizó mediante su publicación en el Boletín Oficial un nuevo esquema de aumentos en el servicio eléctrico, que se aplica de manera retroactiva desde julio y regirá hasta octubre. La medida, que impacta directamente en los bolsillos de los usuarios, no sería la última del año, ya que la propia empresa provincial anticipó que para el último trimestre se evalúan nuevos incrementos.

La resolución N°761, dictada el pasado 2 de julio pero publicada este 9 de septiembre, detalla los nuevos cuadros tarifarios. Según la DPEC, los ajustes responden al "traspaso de los nuevos precios mayoristas" establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación y fijados en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). En otras palabras, el aumento busca reflejar en la tarifa final el incremento en el costo de la energía que la provincia compra a nivel nacional.

Pese a la suba anunciada, la disposición oficial también confirma la continuidad de los subsidios por parte del Estado provincial para los diferentes sectores de usuarios, al menos hasta el mes de octubre. Esto busca morigerar el impacto de la nueva escala de precios en los consumidores residenciales y productivos.

El comunicado de la DPEC deja en claro que el reajuste actual es solo una parte de un proceso más amplio. Para los meses de noviembre y diciembre se espera una nueva revisión tarifaria, lo que anticipa un final de año con una presión adicional sobre los costos de los servicios públicos para los correntinos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio