La industria argentina sufrió en enero una nueva caída del 4,4% interanual, según informe privado

El sector industrial argentino continúa atravesando un complejo momento, registrando en enero una caída del 4,4% en la comparación interanual, según el último informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados. El dato refleja el estancamiento de la actividad fabril en niveles históricamente bajos, con derrumbes pronunciados en sectores clave de la economía.

El rubro más afectado fue “Maquinaria y Equipo”, que sufrió un desplome del 23,9%, arrastrado principalmente por la producción automotriz, que se contrajo un 30,1%. También se destacaron las bajas en “minerales no metálicos” (-7,8%) y en “Alimentos, Bebidas y Tabaco” (-2,9%), donde la faena bovina cayó un 11,8% y la producción de aceites un 0,6%.

A pesar de la leve mejora del 1,2% en la medición desestacionalizada contra diciembre, los analistas advierten que el panorama para los próximos meses no es alentador, debido a los menores niveles de consumo interno. Sin embargo, señalaron que un contexto macro más estable y una mejora en los ingresos de las familias podrían llevar a una eventual reactivación de la industria.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio