Goyanos en el Día Mundial del Diseño Gráfico

Goyanos en el Día Mundial del Diseño Gráfico

Un día como hoy pero hace dos años, buscamos en la agenda algunos goyanos profesionales del Diseño Gráfico. Nos cuentan un poco de qué se trata y por qué eligieron esta carrera. Lo compartimos una vez más porque estamos orgullosos de ellos y en sus nombres saludamos a todos los diseñadores.

Quiniela

Hernán Gustavo Scheller Romano es Diseñador Gráfico, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Más allá de que lo sorprendimos porque el llamado telefónico no estaba pactado, Hernán nos dio una introducción catedrática al tema del día: “En Diseño tenemos el criterio de que todas las cosas ya están diseñadas. Siempre se crean cosas nuevas, pero siempre hubo una base donde se creó todo”.

“Elegí Diseño porque me gustaba dibujar y pintar, pero cuando me encontré con la carrera vi que había un montón de cosas: el estudio de las formas, el significado del color… Algo que agradezco porque me gustó, es el entrenamiento que te da la carrera para poder ver las cosas. Empezás a mirar las cosas desde otro lugar. Espectáculos, revistas, arquitectura, portadas de discos. Todo tiene un nuevo sentido, porque el diseño se vuelve una parte crucial de tu vida. Y al final, es muy bueno ver cosas que los demás se pierden a simple vista”.

“Para mí es el arte de poder crear. Es estar todo el tiempo innovando, generando cosas nuevas. Alimentar la creación, es lo más lindo que tiene el Diseño Gráfico”.

María Celeste D´Aveta es Diseñadora Gráfica, egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste.

En este caso, nos encontramos notoriamente con otra docente y nos dio un panorama muy didáctico de su profesión.

“Si puedo afirmar cuestiones muy concretas acerca del diseño que tienen que ver con PROYECTAR IDEAS, las mismas son transmisoras de mensajes los cuales deben ser persuasivos, por ese motivo debemos tener consciencia y responsabilidad de lo que vamos a comunicar”.

“Actualmente me desempeño en el área de la educación, la cual fue en mi vida, una gran oportunidad para seguir creciendo en muchos sentidos… El más importante, el valor que tiene el educador/a y las experiencias que se viven en este ámbito, hicieron en mí, darme cuenta de cuál era el rumbo que debía tomar o virar mi profesión”.

“Hace unos años formo parte de la Red de Infancia Robada, la cual está distribuida en Foros sociales en diferentes localidades de nuestro país y algunos países limítrofes, con el fin de articular acciones, sensibilizar, capacitar y asistir víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones. Mi rol en la red es el diseño y manejo de la Web, publicaciones, imágenes que serán divulgadas en las redes sociales como Facebook y Twitter”.

Cuando le preguntamos por qué eligió la carrera nos dijo: “En una mirada retrospectiva aparece la palabra OPORTUNIDAD, esa que debes estar atenta/o, en donde seguramente están las personas que te ayudaron a que hoy seas lo que soñaste ser, gracias a Dios, yo tuve a unos Padres maravillosos que me acompañaron en todo este proceso y lo siguen haciendo cada día”.

Antes de despedirse, nos tiró tres frases que anotamos para compartirlas aquí también: “La forma en que nos comunicamos con otros, y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas”; “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor” y “La principal condición de un buen comunicador es saber escuchar”.

Agustín Fernández Abeijón es Diseñador Gráfico Publicitario, egresado del Instituto Argentino de Computación y realizador audiovisual de la Universidad de Buenos Aires.

Cuando le preguntamos por qué eligió la carrera nos dijo: “Si bien lo mío está más enfocado al diseño audiovisual, me permite expresar mi visión de lo que es Corrientes, de lo que es Goya; mostrarle a la gente y enseñarle cómo se puede ver todo de una mejor manera”.

Las elecciones o decisiones que toma cada persona en su vida profesional, tienen que ver con lo que buscan, con lo que se proponen como misión. En este sentido, Agustín nos cuenta: “Me vine a Goya y me quedé con la intención de que la ciudad pueda crecer con nuevas ideas”.

Hernán Di Filippo es Diseñador Gráfico, egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; donde actualmente se desempeña como docente, al igual que en la Universidad de Belgrano; director de arte en la agencia MANDARiNA – Brand & Digital.

“El diseño gráfico es una herramienta social que responde a las necesidades de su época. A diferencia del arte, trabaja sobre un plano objetivo, necesita responder y brindar soluciones que como fin último brinden un servicio, que en el mejor de los casos esté relacionado a mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a la información”.

“Para mí, es mi herramienta de trabajo, es una forma de pensar y un modo de percibir el entorno. Como también me dedico al arte, intento generar un puente entre ambos, potenciando la comunicación de mi trabajo. Un diseñador es un comunicador visual”.

OTROS DISEÑADORES

En la comunicación social, aunque suene paradójico, usualmente los comunicadores necesitamos tiempos que no existen, por eso nos faltaron entrevistas pero queremos saludar también a Maxi Leguiza, Patricia Zoilo, su hija Melanie; y a nuestra diseñadora web, Soledad Cano.

Desde el equipo de InfoGoya agradecemos a los homenajeados de hoy por atendernos y les deseamos un ¡Feliz Día del Diseño Gráfico!

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.