Proyecto diseñado por jóvenes goyanos, entre los más innovadores del país

El pasado 4 de diciembre de 2019 el material Didáctico/Lúdico en 3D creado por los jóvenes Maximiliano Leguiza y Mora Cozzarini fue presentado en Goya. Actualmente, este proyecto está compitiendo por un lugar en el marco de la Semana de la Innovación 2020, el certamen de innovación social más importante del país.

Baldi

Se presentaron más de 1.300 proyectos a nivel nacional, luego de un filtro y selección se agruparon los mejores proyectos de distintas regiones del país, la propuesta de los goyanos quedó entre los únicos seleccionados de la región NEA.

“Este viernes se manda la presentación final a los jueces y el 29 empieza la defensa de los proyectos; así que si pasamos esta vamos a estar en la final nacional donde quedan solo 15 y de esos 15 se seleccionan 3 y se impulsan estos proyectos” explicó Leguiza.

Cabe señalar que todas estas instancias se cumplimentan vía online.

Este proyecto cuenta en su génesis con el trabajo de la joven estudiante de 4to año del ISG, Mora Cozzarini, y Maxi Leguiza Diseñador Gráfico, especializado en impresiones 3D, Profesor en la Universidad Cuenca del Plata.

“Lo pensamos como una inquietud que teníamos de desarrollar algo tecnológico, que sirva para ayudar a las personas, entonces decidimos desarrollar un juego didáctico para las escuelas e instituciones que trabajan con chicos especiales, adaptados a los usuarios y que les permita a su vez expandir la creatividad”.

Todos los materiales usados son biodegradables y reciclables. El jurado encargado de elegir los productos innovadores del país está integrado por responsables de áreas tecnológicas de universidades prestigiosas y CEOS de importantes empresas del rubro.

“Ganar la final sería para que nos ayuden con un aporte para arrancar en nuestro centro de desarrollo tecnológico en nuestra ciudad”, aseguraron.

INCORPORACIONES

A este proyecto se le fue sumando gente profesional como Elizabeth Leguiza, Estimuladora Temprana, Licenciada en Educación y Profesora en Psicología y la Abogada, Celeste Alfonzo quien guio en la elaboración de patentes.

EL PROYECTO

Este proyecto consiste en la elaboración de elementos realizados con el sistema 3D; estos elementos sirven para diseñar la elaboración de elementos didácticos/lúdicos, destinados a niños que concurren al nivel inicial y personas que tengan algún tipo de discapacidad motora.

Este emprendimiento tiene la particularidad de lo innovador del sistema y es creado desde el mismo diseño en nuestra ciudad.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault