El Hospital “Camilo Muniagurria” inauguró la primera sala Covid de la ciudad

El Hospital “Camilo Muniagurria” inauguró la primera sala Covid de la ciudad

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la sala COVID del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”. El acto fue presidido por el Gobernador Gustavo Valdés. En el acto inaugural, se coincidió en destacar la importancia del trabajo articulado.

El Gobernador Gustavo Valdés coincidió con el jefe comunal en la importancia del uso del barbijo o tapa bocas, el distanciamiento social y el alcohol en gel. Consideró que son las únicas armas para combatir el COVID. Advirtió que se nota una tendencia en la región a la expansión de casos de COVID y que es importante estar preparados para cualquier contingencia y que la sala COVID es parte de ese esfuerzo preventivo.

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la sala COVID del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”. Fue presidido por el Gobernador Gustavo Valdés contó con la presencia de funcionarios, legisladores, concejales y de la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Lida Díaz Colodrero de Ambrosetti.

En la oportunidad, el diácono Armando Leguizamón procedió a la invocación religiosa y posteriormente bendijo las nuevas dependencias. Al mismo tiempo, en su invocación destacó la importancia del trabajo en equipo en esta época de desafíos para la sociedad.

En el acto, hubo palabras alusivas al acontecimiento a cargo de la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Lida Díaz Colodrero de Ambrosetti; después dirigió unas palabras, el Director del Hospital, Raúl Martínez. Seguidamente hizo lo propio el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Luego cerraron la nómina de oradores el Intendente de Goya y el Gobernador y procedieron al tradicional corte de cintas.

SALA COVID

 La sala COVID del hospital tiene una capacidad de 14 camas de las cuales 6 son de unidad de terapia intensiva, ocho para mediana y baja complejidad, y con una capacidad de ampliar a 25 camas. Tiene central de monitoreo con circuito cerrado de televisión; enfermería; sector sanitario; instalación de gases medicinales, equipado con mobiliario correspondiente para su correcto funcionamiento. Entre ellos respiradores, monitores multiparamétricos, oxímetros y tensiómetros.

EL ACTO

Entre otros conceptos, el Director del Hospital, Raúl Martínez expresó: “Nos dimos cuenta de que Corrientes estaba lejos, por eso decidimos avanzar con la sala COVID, convencidos de que por ahí habría momentos donde no íbamos a poder cumplir llevando a los pacientes con COVID positivos a Corrientes, como lo dicta el protocolo provincial. No podíamos poner en riesgo ni al paciente, que es nuestro principal objetivo, pero tampoco al equipo de salud porque, aparte de tener un gran equipo, un gran hospital, no nos podíamos dar el lujo de tener algún paciente COVID en una sala general corriendo el riesgo de que personal de salud se pudiera contagiar. Siempre fue importante trabajar en la protección del equipo de salud.

En el primer momento, en este trabajo de esos casi 100 días hubo mucha gente que se preocupó por el equipo de salud, mucha gente desconocida que trabajó para proveernos de elementos que al principio, tampoco lo teníamos. Porque era difícil para el gobierno provincial, para el Ministerio de Salud Pública comprar un montón. Mucha gente se preocupó y trabajó en conjunto con nosotros, como la Cooperadora, el Municipio y otra gente que contribuyó a que hoy podamos tener una sala que pudiera satisfacer no solo la seguridad del personal sino de los pacientes”.

MINISTRO DE SALUD

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo comentó que “estoy complacido porque  la segunda ciudad de la provincia nos va a dar una mano en esta batalla contra la pandemia que nos ataca. Esta sala COVID viene a contribuir a que los goyanos puedan tener la seguridad de poder ser atendidos en una primera instancia dando seguridad al personal para que no se contagie. Quiero agradecer al personal y lo que ha puesto el Hospital en esta inversión que es importantísima, que ha hecho la intendencia para constituir esta sala y a los miembros de cooperadora que han contribuido de manera moral y efectiva para poder ayudarnos a tener esta sala COVID en el Hospital de Goya”.


 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.