“Preocupan los grupos que todavía no toman conciencia”

El Director del Hospital Regional de Goya “Dr. Camilo Muniagurria”, Doctor Raúl Martínez mostró su preocupación ante el caso de un hombre que ingresó clandestinamente a Goya desde Paso de los Libres, tras mentirle a los agentes que custodian el ingreso a la ciudad. El sujeto fue descubierto y deberá cumplir con la cuarentena custodiado por Policía de Corrientes.

ATE

Respeto a este caso, Martínez brindó su opinión en la radio del municipio local.

“No se han reportado en tiempo y forma de ahí la preocupación, nosotros queremos cuidar a todos los goyanos, por lo tanto, no podemos descuidarnos por grupos de gente que incumplen la cuarentena” dijo.

“Pusimos en conocimiento de las fuerzas de Seguridad los incumplimientos que hemos tenido en cuanto a la cuarentena, se le van a iniciar causas penales a todas las personas que no cumplen porque están poniendo en riesgo a una población que hace más de 120 días viene haciendo el esfuerzo para estar dentro de Goya”.

“Entonces, lo que está ocurriendo es que es el momento que tenemos que dejar de relajarnos y tenemos que ser mucho más serios, responsables con esta situación, porque nos puede ocurrir como ha ocurrido en muchos lugares como Saladas, Alvear, Paso de los Libres que ya tienen casi 30 personas positivas” ejemplificó.

“Hay gente que se está muriendo por coronavirus en el país, por lo tanto, tenemos que ser muy responsables. Estamos viendo que está habiendo casos de rebrotes y todavía nosotros no salimos del pico, ni siquiera sabemos si hemos llegado al pico, entonces con mayor responsabilidad tenemos que manejarnos en la calle, cuando estamos en sociedad”.

Reiteró: “Nosotros vamos a hacer todas las denuncias penales correspondientes para la gente que no cumple la cuarentena de forma responsable”.

En otro punto de la entrevista telefónica el médico hizo una reflexión: “hacemos como que acá no pasa nada y nos relajamos todos, pero eso que tenemos alrededor (los casos) puede complicarnos la situación epidemiológica nuestra”.

En teoría se está yendo el frío y tendríamos que empezar a entrar en una fase mucho más “amesetada”, de bajante de la enfermedad y de la pandemia.

“Por ahí hay mucha gente que no le gusta lo que yo digo, pero yo no estoy para que a la gente le guste lo que yo le digo, tengo la responsabilidad hace más de 120 días para que la gente escuche lo que corresponda, le guste o no la forma que uno las dice” enfatizó.

Cada persona que ingresa legalmente a la provincia, en Goya se sabe y damos las autorizaciones si corresponden. Ahora, a lo que a nosotros nos rompe los esquemas es que por ahí viene gente sin pedir permiso e ingresan ilegalmente a la ciudad, de una u otra manera, y ahí se nos puede ir de la mano todo lo que hemos logrado hasta ahora”.

“Lo importante es que la gente entienda que hay personas que se están muriendo en el país por coronavirus y yo no quiero que le pase lo mismo a ningún goyano, por eso le pedimos que cumplan con las normas que hemos instituido, les guste o no les guste lo que nosotros creemos que deben hacer”.

Por último, anunció que hasta este jueves al mediodía no había ninguna muestra pendiente en Laboratorio Central.


 

 

 

0
0
0
s2sdefault