Novedosa campaña de concientización sobre seguridad vial en Goya

En el marco de la campaña de concientización vial, la ONG Estrellas Amarillas, demarcará tres lugares como recordatorio de sitios de siniestros viales con víctimas fatales.  Será este sábado en la ciudad.

De esta campaña  participaran, junto a los integrantes de esta ONG, distintos funcionarios. De este modo,  harán llegar un mensaje a los conductores y peatones sobre los riesgos que implica el no cumplimiento de las normas vigentes a la hora de manejar y desplazarse por la vía pública.

Se realizarán 3 acciones donde se procederá al marcado con una estrella amarrilla sobre el pavimento señalizando el lugar de los accidentes.

El primero de estos será por calle Sarmiento y José María Soto, donde se va a pintar una estrella amarilla en el lugar donde perdió la vida el joven Jorge Brian Pittón Canaparro, el 5 de julio de 2014 en un choque de moto contra un camión.

Otra estrella señalizará el lugar en calle Agustín P. Justo y Evaristo López donde perdió la vida el Doctor Pablo Monzón, en un siniestro vial de moto contra una camioneta, este año.

La tercera estrella se marcará en avenida Alem, en el ingreso al barrio 9 de julio, allí falleció Matías Gómez de 20 años de edad, en una colisión de 2 motos ocurrido en julio del 2013.

Este programa en Corrientes lo lleva adelante la referente provincial de Estrellas Amarillas, Graciela Ortiz, y tiene el objetivo de concientizar del uso del casco, no exceder los límites de velocidad y cumplir con las normas de tránsito en general a fin de preservar la seguridad de todos.

La ONG nació de la necesidad de las familias y amigos de los fallecidos en accidentes de tránsito de buscar una forma de transmitir lo que significa la pérdida de un ser querido de manera trágica e inesperada.

0
0
0
s2sdefault