Director del Hospital Goya: «Esto sigue creciendo y no sabemos cuál va a ser el techo».

Director del Hospital Goya: «Esto sigue creciendo y no sabemos cuál va a ser el techo».

El médico Raúl Martínez, el miércoles en conferencia de prensa, pidió a la gente que no mienta, que cuando tiene que hacer cuarentena, que la haga. Dijo que la falta de turnos de atención muchas veces se debe a que hay quienes reservan y luego no lo ocupan. Habló del primer caso que tuvo Goya. Aseguró que solucionar la gotera de los pasillos no va a frenar la pandemia. Admitió que hay que continuar con el distanciamiento social.

La conferencia estuvo encabezada por el director del Hospital Regional Goya, Raúl Martínez y el intendente municipal Ignacio Osella. Se llevó a cabo en el salón auditorio del nosocomio de salud y tuvo como principal tema a la situación de la pandemia en la ciudad.

Mucha gente se queja porque no consigue turnos de atención ambulatoria. Sobre esto, explicó Martínez: «Voy a contar una anécdota, no soy muy asiduo a la tecnología pero por ahí contesto e interactúo con la página. Me pasó el otro día, que estaba con una persona desesperaba que no conseguía turno. Le pido el teléfono, le paso a la gente de la secretaría privada, le conseguimos el turno. ¿Qué pasó? Se olvidó, no vino más. ¿Entendés? Eso es lo que está ocurriendo. Hay gente que nos está marcando que no tienen los turnos. Hay gente que no sé porqué tienen ese tipo de actitudes. Espero que no lo hagan adrede, ojalá que no. Pero si vos tenés 15 pacientes anotados para el Dr. Fulano y vienen cinco, estamos teniendo un problema, no para nosotros sino para la gente a la que no le dan acceso porque alguien tomó un turno y no lo ocupó».

No hay pronósticos ni soluciones concretas acerca de esta problemática: «Ni los países del primer mundo han podido parar la pandemia, ni han podido bajar la mortalidad. O sea, todo lo que se diga es prueba. Hasta la vacuna es una prueba. En teoría la vacuna más avanzada que está, que es la vacuna de Oxford, lo dijo el Presidente cuando lo anunció, podría estar primero en el primer trimestre y después ya en el primer semestre, ya le tiraron tres meses más. Para que llegue a la población en general va a pasar mucho más tiempo de eso, porque primero hay que vacunar al equipo de salud. Los que estamos en la primera línea de fuego frente a la pandemia somos los primeros que vamos a vacunar porque tenemos que estar sanos para poder trabajar para la gente que no lo está. Después va a venir la gente de riesgo y después la población en general. Entonces hay una vacuna china, una rusa, varias dando vueltas por ahí. Hoy tenemos información de que hay reinfectados. Ustedes saben que los virus mutan, por lo tanto el virus que salió de Wuhan no es el mismo que está hoy dando vueltas en Argentina. Se probó el ibuprofeno en spray, el plasma convaleciente… un montón de cosas que ayudan. Ahora, no he visto en todo el mundo de que haya algo que haya bajado la mortalidad. Se ha muerto gente joven, vieja, niños… Todo lo que venga nos va a ayudar pero no hay nada tajante, ojalá que se lo encuentre».

Luego de haber justificado la marcha antiperonista del 17A, admitió que hay que continuar con el distanciamiento social: «Venimos diciendo del uso de barbijo como corresponde, alcohol, lavado de manos, distanciamiento social… el comportamiento de cada uno es lo que nos va a salvar a todos. Hemos pasado por muchas etapas en el país. Primero con la cuarentena éramos ejemplo en el mundo, no venía el virus, después llegó, después esto… O sea, nadie tiene la verdad absoluta de nada y esa es la realidad de lo que nos está ocurriendo. Uno por ahí tiene ganas de salir a correr pero no tiene adónde porque estamos en nuestra casa, porque uno hace lo que corresponde todo el tiempo. Ahora, el problema es que todavía no hay un techo. Esto sigue creciendo y no sabemos cuál va a ser el techo. Si ustedes se ponen a mirar, hoy hay más contagio en provincia de Buenos Aires que en Capital Federal. Al abrirse Capital, el AMBA… Empezaron a ir pero obviamente hay gente que perdió el trabajo, que empezaron a ir a sus casas. Lo hablamos con Ignacio, la gente tiene derecho de volver a su casa a ver a su familia. Que lo hagan. Los vamos a cuidar. Lo estamos haciendo».

Recordó el caso de los correntinos repatriados por decisión del Gobernador, cuando ingresó el virus por primera vez a Goya: «Obviamente que por ahí puede ocurrir por ejemplo que con la buena intención del Gobernador, de repatriar gente, nos tocó una persona en su momento, que dio positivo. Ya tuvimos COVID en Goya, se hicieron todas las cosas que correspondían y quedó ahí. Por supuesto que podemos volver a tenerlo. Ahora, lo que siempre le decimos a la gente es, que nos den la información. Necesitamos que no nos mientan, que cuando estén en cuarentena, hagan cuarentena y si necesitan que los llamen, que nos pregunten porque podemos ayudarlos en alguna, en alguna circunstancia».

Criticó a los medios de comunicación que le piden que solucione problemas de infraestructura hospitalaria (pedido que también le presentaron por escrito sus profesionales de la salud): «Desgraciadamente hay gente que quiere aprovechar estas cuestiones con agachadas políticas, de tirarte con una gotera del hospital o con otras cosas, como si con eso vamos a frenar la pandemia. Que digan… el que tenga… lo que tengan… que digan lo que quieran».

Varias veces pidió a la ciudadanía que se cuide, aunque anteriormente justificó una marcha de gente amontonada: «Hay que seguir siendo responsables. Insistir en la responsabilidad que tiene cada uno individualmente pero empáticamente con el otro, porque eso es lo único que hasta ahora nos viene dando resultado en Goya».

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN

Espacio2

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.