Proponen restringir horario de carga y descarga también en las avenidas

"Nosotros queremos modificar la ordenanza 1398 y queremos que sea también extensiva a las avenidas de Goya: que tengan un horario de carga y descarga", explicó Pablo Ibañez. Actualmente, en el radio céntrico se restringe el horario de carga y descarga los días hábiles de 21,00 a 07,00 horas y de 14,00 a 16,00 horas. Fuera de estos horarios está prohibida la carga y descarga de mercaderías, así como la circulación y estacionamiento de camiones y vehículos de gran porte en el radio establecido.

El concejal Pablo Ibañez, en declaraciones al programa "Panorama Local" que se emite por FM Norte habló de los problemas de tránsito y cómo podría ayudar una playa de carga y descarga.
El concejal del Frente de Todos expresó: "La idea es la siguiente: nosotros teníamos una ordenanza, la 1398 que había modificado a otras con respecto a la carga y descarga de mercadería en horarios restringidos en la zona céntrica de la ciudad. Nosotros queremos modificar esa ordenanza y queremos que sea también extensiva a las avenidas de Goya: que tengan un horario de carga y descarga y poner nuestro granito de arena.. Tratar de debatir, consensuar, escuchar a Dirección de Tránsito,. a los comerciantes. Esa es la mejor forma de llegar a una solución porque la verdad tenemos que buscar una solución definitiva al tránsito".
La ordenanza 1398 fue aprobada en el año 2007 y entre otras cosas restringe el horario de carga y descarga en el radio céntrico, los días hábiles de 21,00 a 07,00 horas y de 14,00 a 16,00 horas. Fuera de estos horarios queda prohibida la carga y descarga de mercaderías, así como la circulación y estacionamiento de camiones y vehículos de gran porte en el radio establecido precedentemente. A los efectos de lo establecido en este inciso, se considera radio céntrico a la zona delimitada por las calles Uruguay, Corrientes, Berón de Astrada y Riacho Goya/Avenida Caa Guazú. También quedan excluidos de la prohibición del inciso anterior: los repartidores, quienes pueden operar en el horario comercial cuando lo hagan en vehículos de menor porte.-



PANDEMIA Y TRANSITO
Creo que hoy por hoy lo que nos preocupa a todos los ciudadanos de Goya son dos cosas puntuales: el tránsito y los accidentes de tránsito. Que son noticia todos los días. Todos los días hay accidentes. En un primer momento, con el aislamiento social preventivo, la gente dejó de circular en las calles y eso evitó muchos accidentes. Hoy la circulación en Goya ya es común, es la habitual, la de los mejores días de libertad que teníamos como sociedad y eso genera este tipo de accidentes cotidianos.
Estamos elaborando un proyecto que lo vamos a presentar este miércoles. Hoy por hoy no podemos legislar en función a saber cuándo se va a levantar la cuarentena. Eso genera que por ejemplo el acceso de los camiones sea por la Zona Sur. Hemos planteado la posibilidad de que haya un ingreso por zona Norte porque los que ingresan por Zona Sur tienen que atravesar toda la ciudad de Goya. Eso genera un caos en el tránsito y en arterias que son íconos de gestión. Si uno quiere decir porque la Rolón está muy linda pero le estamos poniendo el peso... No pesamos el kilaje de los camiones pero si sabemos el deterioro que hacen en la ruta 12. Es más: de mano de Carolina hacia Goya, pero ya teniendo en cuenta desde Perugorria hacia Goya, está más deteriorado el pavimento por el peso de los camiones que traen piedras. Esta es una cuestión que estamos sin poder localizar cómo poder solucionar ese problema.
Hoy tenemos una pandemia y eso nos obliga a que los camiones de gran porte ingresen por zona Sur, por avenida Neustadt que atraviesen la ciudad a dirigirse a corralones, supermercados, a todo el comercio en general. Y nos genera un grave riesgo en la conducción. Entonces tenemos que tratar de legislar en el mientras tanto para tratar de solucionar esto. Pero ir buscando una solución que va a venir de la planta de transferencia de cargas.

0
0
0
s2sdefault