Se inicia campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

La Dirección de Bromatología e Higiene dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, comunica que el sábado 5 de septiembre inicia la campaña de Vacunación Antirrábica de mascotas en distintos puntos de la ciudad, de forma libre y gratuita.

La Doctora Fernanda Erro, del equipo de Bromatología Municipal, informó que la Municipalidad de Goya pondrá en marcha una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en distintos barrios de Goya.

El sábado 5 de septiembre se estará con un puesto en un sector del barrio Villa Scófano (Laguna Bosco, calle Santa Fe y Jujuy).

El domingo 6 de septiembre se va a concretar la asistencia, con vacunación gratuita invitando a los vecinos propietarios de mascotas desde los 3 meses, a que se acerquen a los siguientes puestos sanitarios: se dispondrá para ese día de cuatro puestos de vacunación en horario de 9:00 a 17:00 en barrio 432 Viviendas; Alem y Mazzanti (Plazoleta Islas Malvinas); en barrio Sarmiento y otro en capilla San Ramón. La ubicación se informará durante esta semana.

El protocolo a seguir será ir cada dueño provisto de barbijo, en el lugar del operativo mantener el correspondiente distanciamiento social. Estos operativos están sujetos a las condiciones del clima.

Las personas que asistan tendrán que cumplir con medidas de seguridad como mantener el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapaboca. Mientras que a las mascotas deberán llevarlas con las medidas de cuidado necesarias para su atención.

La Doctora Erro estimó que se aplicarán 2.000 dosis la semana próxima.

Vacunar a tu mascota contra la rabia previene que la enfermedad se propague y cuida a tu familia. En Argentina, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

0
0
0
s2sdefault