Diversas charlas sobre género se brindarán en Goya

La repartición dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano tiene programada charlas sobre la temática de Género, como herramienta para la construcción social. Las mismas se darán el miércoles 2 de septiembre a las 17 horas en la Sede de la Biblioteca Popular “Marta Elgul de Paris” y el sábado 5 de septiembre a las 14 horas en el Predio de la Ex Estación, donde funciona la Feria de Ropa Usada.

ATE

Ambas disertaciones estarán a cargo de la Directora de la Mujer, Dra. Mónica Celes.

GÉNERO

El concepto género subraya la construcción cultural de la diferencia sexual, esto es, el hecho de que las diferentes conductas, actividades y funciones de las mujeres y los hombres son culturalmente construidas, más que biológicamente determinadas.

 El género es, por tanto, la construcción psico-social de lo femenino y lo masculino.


OBJETIVO

El objetivo de estas series de charlas es poder brindar herramientas necesarias, transmitir los conceptos fundamentales sobre esta cuestión y poner en la mesa y la conversación diaria, la perspectiva de género, la violencia de género, que es, tipo de violencia, cómo realizar la denuncia, poder contar así con todos los elementos que contribuyan a identificar y prevenir situaciones de esta naturaleza.

 

DESTINATARIOS

La charla a brindarse el miércoles a las 17 horas en la Biblioteca ubicada en el Barrio Bicentenario, está destinada a las mujeres del barrio y al grupo de mujeres emprendedoras que habitualmente se congregan a hacer sus trabajos en ese lugar.

Se contará con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea.

Por su parte, la próxima a brindarse el sábado desde las 14 horas en La Estación, estará dirigida a las mujeres que participan de la Feria de Ropa Usada.

Con las disposiciones establecidas en el Protocolo de Seguridad y Sanitario se invita a participar de estas charlas los días miércoles y sábado, sobre la cuestión de Género, para contar con las herramientas adecuadas para afrontar este tema en la realidad y en los ámbitos donde cada mujer desarrolla su tarea.

0
0
0
s2sdefault