Goya vuelve a fase 5

Este lunes 14 de septiembre, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés,  anunció el retorno de Goya a Fase 5. La vuelta a esta fase se dispuso luego de la evaluación realizada por el Comité de Crisis Local, que elevó tal informe al Gobierno de la provincia y al Comité de Crisis Provincial para el análisis correspondiente.

En consecuencia, el Gobernador de la provincia, entre los anuncios que efectuó en horas del mediodía de este lunes, comunicó la vuelta de la ciudad de Goya a la situación que tenía al principio del mes de septiembre, es decir Fase Cinco. Esto significa que a las actividades ya habilitadas se suman las otras que estaban abiertas. Por lo tanto, se solicita a la población extremar los cuidados, respetando las medidas de bioseguridad del protocolo COVID. Se insta a mantener el compromiso social de cuidarnos entre todos los goyanos, con acciones simples como el uso del tapaboca, mantener la distancia social entre las personas, además del lavado permanente de manos y utilización de alcohol.

Se continuarán con los controles dentro de la ciudad y se aplicarán las sanciones a quienes no cumplan con las normativas vigentes. Se recuerda que en el marco de esta pandemia las reuniones sociales están permitidas hasta diez personas, al igual que las reuniones de culto.

Los controles de ingreso a la ciudad serán más estrictos teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se presenta hoy en la región

Además del monitoreo, toda persona que venga de lugares con contagio deberán presentar la declaración jurada que está disponible en la página oficial del municipio: www.goya.gob.ar

Además, los controles a los transportes también son más rigurosos. Se insistirá con las capacitaciones que se brindan a los transportistas teniendo en cuenta de que cumplen una labor esencial en el abastecimiento de medicamentos y mercaderías a la ciudad.

RESOLUCIÓN N° 1516 DISPONIENDO REGRESO A FASE 5 PARA LA CIUDAD DE GOYA

Por la presente normativa que lleva las firmas del Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini, se DISPUSO “el regreso a fase 5 a partir del día de la fecha, recomendando a la población la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc. a fin de prevenir futuros brotes o contagios.

Asimismo, HABILITAR las siguientes actividades que se encontraban suspendidas por Resol. NO ' 1.462: Gimnasios, Jardines de Infantes y/o maternales privados, Danzas, Reuniones Sociales y Religiosas, Restaurantes, Bares, Navegación, Pesca Deportiva y Campamentos, Peluquerías y Estéticas que fueran autorizadas por sus respectivas Resoluciones. Aclarando que los Gimnasios volverán a las actividades de acuerdo al Protocolo establecido por Resol. 883; Bares y Restaurantes de conformidad a Io establecido en el Protocolo de Resol 914, con ampliación de hasta 6 personas por mesa; Pesca Deportiva y Paseos Náuticos con ampliación de hasta 4 tripulantes por embarcación y con autorización de campamentos en zona de islas con hasta 10 personas por cada uno, aplicándose el respectivo protocolo que recobra toda su vigencia; Peluquerías y Estéticas de acuerdo a protocolo vigente, con turnos previos: Supermercados Mayoristas, Minoristas y comercios minoristas de cercanía (despensas, quioscos, etc.) dedicados a la venta y/o expendio de mercaderías y comestibles en los términos del art. 60) inc, I I del D.N.U. 29712020 y comercios en general, retoman sus horarios habituales.

 

 

0
0
0
s2sdefault