El concurso de las “Promo 2020”

Para recibir la primavera y el día del Estudiante, desde la Municipalidad a través de las Direcciones de Juventud y Educación, se viene trabajando sobre distintas iniciativas destinadas a las promociones de los colegios de la ciudad y la zona rural, sobre la indumentaria de los jóvenes, el compromiso con la naturaleza y un cierre con el exitoso programa Goya Cumbia, en este caso con la modalidad virtual.

Cayetano

Sobre estas actividades, alguien que viene acompañando a la Dirección de Juventud, la Concejal Vivian Merlo, explicó en detalle sobre este programa destinado a los alumnos de las promociones 2020. “En principio presentamos un concurso para los últimos años de primaria y secundaria sobre la indumentaria, buzos, remeras, chombas, han pasado un año difícil, sin clases presenciales, desde las Direcciones de Educación y Juventud, no se han podido juntar, pero sus indumentarias tienen desde inicio del año, y esa es la iniciativa para que puedan participar y ser ganadores de importantes premios”.

PROMOCIÓN 2020

Sobre la manera de participar del concurso Promo 2020, la Concejal detalló: “En la página oficial de la Municipalidad, deberán subir las fotos de la indumentaria, hasta el 20 de septiembre tienen el plazo para hacerlo, y los chicos una vez subidas a las redes oficiales, tendrán la posibilidad de interactuar y darle Me Gusta, los que más Like obtienen serán los ganadores de este concurso”.

COMPROMISO CON LA NATURALEZA

En relación a la propuesta de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y esta acción de plantar especies arbóreas y florales en espacios públicos, Vivian Merlo puntualizó: “El 21 de septiembre, como hizo Juventud el día del medio ambiente de plantar especies en la Estación de los Niños, en esta fecha impulsado por el Intendente invitamos a jóvenes de la secundaria para esta plantación, y para cumplir con las medidas de bioseguridad invitamos a que se inscriban en la página oficial de la Municipalidad, www.goya.gob.ar.

Esta propuesta es el Compromiso con la naturaleza y ser padrinos de la especie colocada, sugerirle que se inscriban y ver la manera de distribuir en los espacios, plazas y paseos de la ciudad”.

 

GOYA CUMBIA VIRTUAL

Sobre el cierre de las actividades, la Concejal anticipó: “Es la idea poder cerrar con un espectáculo musical, con el Goya Cumbia Virtual, con la participación de las Bandas locales, con sorteos para los jóvenes del último año de la secundaria. Esta es la propuesta y estamos analizando para establecer la fecha de este musical”.

Finalmente, la concejal reflexionó: “Es un tiempo de aprendizaje, esta pandemia nos ha cambiado nuestra manera de conectarnos, de contactarnos, de cambios en los hábitos, de juntarnos, de saludarnos. Será un proceso para entender cómo ingresamos a la “nueva normalidad”, y debo agradecer la oportunidad que me brindan de acompañar no solo a Juventud, sino a aquellas áreas que lo requieran y valorar el trabajo en equipo y estar cerca, junto al vecino”.

0
0
0
s2sdefault