Concurso “Mi pasión es el Carnaval”: Goya vivirá su carnaval virtual

Concurso “Mi pasión es el Carnaval”: Goya vivirá su carnaval virtual

El Carnaval de Goya estará presente este verano con una propuesta o concurso llamado “Mi pasión es el Carnaval”, a través de videos y clips, tipo “Tiktok” producidos por las comparsas y que serán difundidos especialmente por las redes sociales de la Municipalidad.

De esta manera, todos podrán ver trajes y tocados, arte y baile de las comparsas que, al menos de esa manera estarán presentes este año de pandemia, en el que no habrá desfile en el Corsódromo, pero la pasión seguirá intacta. Se entregarán importantes premios a los ganadores.

El Coordinador de Turismo, César Perrota y la señora Isabel Vernengo, involucrados en los últimos años en la organización de los Corsos fueron entrevistados en Radio Ciudad sobre qué pasará con estos tradicionales festejos, que este año por razones de la pandemia no se realizarán. Pero, en cambio, se viene un concurso.

En primer lugar, César Perrota comentó: “En esta fecha tratamos de no olvidarnos, tratar de estimular, de hacerlo participativo. Lo hacemos con un “concurso”, aunque no se elige por ahí lo mejor. Se trata de participar con esto que en las redes sociales funciona muy bien que es el tik tok, una plataforma donde se puede hacer pequeños videos que no duren más de 20 segundos y le pusimos un título que es lo que se refleja hoy por estos días: “Mi pasión, el carnaval”. Esto es libre, es gratuito. Está dirigido a las comparsas, a las instituciones, al público en general. Pueden participar en forma individual, en grupo, y tratando de manifestarse en estos días con un baile, con una percusión. No importan las edades. La idea es participar y que puedan mandar sus videos. Nosotros, a través de las redes del municipio lo podremos promocionar y no dejar que pase esta fecha tan especial en el mundo del carnaval”.

 

“Los videos de tiktok se pueden mandar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se recibirán todos. Entonces, la Dirección de Prensa empezará a armar una carpeta o una individualización de estos videos a través de las redes sociales: Facebook, Instagram. La idea es que aquellos que tienen un casquete, que tienen redoblantes, o aquellas familias que tienen alma de carnaval puedan hacer una presentación, ya sea relacionado a un baile, a una coreografía, a una percusión o simplemente mostrando fotografías antiguas de cuál fue su participación. Todo, a través de este tipo de plataformas que nos permite compactar todo esto. La verdad, nos creó mucha expectativa, la gente está empezando a hablar de carnaval porque se arrima la fecha”, precisó.

 

En tanto que la señora Isabel Vernengo, Coordinadora de Corsos, comentó: “Tengo un grupo donde están las agrupaciones y los chicos de las comparsas. Y les he pasado para que ellos sepan. Son los primeros interesados. No podemos hacer algo como lo que hubiésemos querido que es continuar con el corso, que fue tan lindo y que este año por la pandemia nos perjudican. Pero vamos a hacer un poquito de ruido, aunque sea”, animó Vernengo.

 

“La propuesta “Mi pasión es el carnaval” consiste en una serie de videos de no más de 20 segundos de duración. Es para las comparsas, instituciones, y público en general. La fecha límite para la presentación es el 14 de febrero, la inscripción es libre y gratuita y tendremos importantes premios. Espero que se sumen los comparseros sobre todo”, detalló.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.