Denuncian que deben cobrar cooperadora porque el gobierno provincial no envía los materiales elementales

Personal docente de Goya le responde a la Ministra de Educación por el cuestionamiento al cobro de cooperadora. También, explican que todas las escuelas deben cobrar cooperadora  para cubrir los elementos impuestos por protocolo sanitario,  ya que no sólo no hicieron nada por mejorar los edificios sino que no enviaron los elementos de higiene elementales. 

ATE

"Ahora viene a hacerse la carmelita descalza cuando carga la responsabilidad de pagar gastos de papelería, comunicación, internet y hasta servicio de personal de limpieza, en muchos casos, con lo poco que recaudan las cooperadoras. Es una vergüenza que salga a saludar con sombrero ajeno, ya que los docentes y alumnos tenemos que salir a cubrir los gastos de funcionamiento de una escuela. En un año de cuarentena no salió nunca a inspeccionar el estado de los establecidos y ahora nos mandan a las escuelas sin vacuna y sin elementos mínimos para cuidarse", aseguran.

"Es lamentable que una docente que viene de un instituto privado con subvención estatal, donde se cobran altísimos aranceles, haga estos comentarios.  Tendría que decir que ante la ausencia del gobierno que ella representa no queda otra que la responsabilidad compartida de padres y alumnos para sostener la educación pública. Todos los establecimientos cobran un monto aproximado de $1.200. Vergüenza dan quienes gobiernan la Provincia y se desentienden de las necesidades de sus propias instituciones", finalizaron.

0
0
0
s2sdefault