Cursos de Formación Profesional de Oficios

La Dirección de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación a cargo del Dr. Diego Eduardo Goral, informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la preinscripción a cursos de formación profesional en oficios.

Construcciones

Avalados y articulados conjuntamente con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes, con una duración de 2 meses, 4 hs. semanales, los cursos tendrán cupos limitados para 20 personas. Para preinscribirse es obligatorio acercarse con fotocopia de DNI a los lugares correspondientes según la capacitación que les interese realizar.

Se trata de un trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia, posibilitando el despliegue de capacitaciones en la ciudad y zona rural, brindando más y mejores oportunidades a las personas para convertirse en mano de obra calificada y mejorar la inserción laboral.

A continuación, se detallan los lugares de preinscripción, los cursos, las fechas de inicio, entre otros detalles de suma importancia para tener en cuenta.

En la oficina de la Dirección de Empleo y Capacitación se preinscribirá para: Auxiliar en Reparación de Electrodomésticos, inicia el 9 de marzo; Auxiliar en Instalación Eléctrica Domiciliaria, comienza el 9 de marzo; Auxiliar en Instalación de Aire Acondicionado, empieza el 8 de marzo; Curso de Orientación en Red Eléctricos Rurales, dará inicio el 19 de marzo; Armado de Puros Correntinos, articulado con la Secretaría de Producción, comenzará el 15 de marzo, mientras que Herrería se definirá la fecha de inicio en los próximos días.

En el DIAT, sito en calle San Juan 1526, se llevará a cabo la preinscripción para el Curso Preocupacional que iniciará el 15 de marzo.

En el SUM del Puerto Boca se dictará el Taller de Manualidades, a partir del 3 de marzo, articulado conjuntamente entre la Dirección de Empleo y Capacitación; la Secretaría de Producción y la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya. La preinscripción al taller se realiza mediante WhatsApp al 3777676220.

 

Los cursos se realizarán en el box taller de la Dirección de Empleo y Capacitación; Zona Rural; DIAT y SUM del Puerto Boca, según correspondan a las capacitaciones antes mencionadas.

Es importante recordar que se trabajará con grupos reducidos de alumnos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad correspondiente. En las próximas semanas se lanzarán otros cursos de formación profesional en oficios.

 

0
0
0
s2sdefault