Desde la Dirección del Hospital se explicó el sistema de vacunación

Desde la Dirección del Hospital se explicó el sistema de vacunación

El Director del Hospital adelantó que se llevan vacunadas alrededor de 500 personas adultas mayores. "Estamos avanzando, atendiendo a la población más vulnerable, y un sector de la población desafía a la pandemia con falta de responsabilidad civil", criticó Raúl Martínez.

Construcciones

En radio Ciudad, el Dr. RaÚl Martínez, explicó: "La Subsecretaría de la Provincia, que tiene el programa, donde se inscriben en esa aplicación cada uno de los adultos mayores, una vez cumplido el cupo (900 Vacunas) confeccionan la lista y con los datos que han suministrado se establece el contacto, esto de acuerdo a la capacidad operativa y de recursos humanos, se llama y se indica día y horario de vacunación".


Ante la consulta sobre el método de vacunación, el facultativo señaló: "En el ingreso del Hospital, el personal de seguridad corrobora con la lista respectiva, y allí se instalan en las mesas ubicadas en un sector del Hospital. Con 8 personas en cada una de las mesas, se les brinda la mejor atención a nuestros adultos mayores, se les extiende el certificado que señala que ha sido vacunado con esta primera dosis, es así de sencillo el trámite. Contamos con 6 vacunadores para esta tarea y dos destinados para aquellos que se acercan en unidades de traslado, ambulancia. Eso se vuelca en el sistema nacional y así se completan todos estos datos".
"En aquellos casos que por alguna circunstancia la persona no se presentó, el día que se acordó, se busca la manera de ponerlo en la lista con las personas del día siguiente" detalló Martínez.

VACUNACIÓN A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS

Sobre otra franja etaria de la población para acceder a la vacunación el Director del Hospital aseguró: "Con las vacunas que provengan la próxima semana, estas de origen chino, comenzaría en la Capital y la siguiente en el Interior. Para ello se capacitará el personal en esta otra nueva vacuna, que aún no la hemos colocado y cuál sería el criterio de aplicación. Tengo entendido que serían las personas entre 50 y 59 años y veremos qué criterio se adopta para este sector".

HERRAMIENTAS PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE

Sobre su visión de la situación actual, el Dr. Martínez reflexionó: "Estamos avanzando, estoy emocionado, vemos como el grupo más vulnerable está siendo protegido con estas herramientas, estamos avanzando en ese sentido. Lástima que algunos tironean el caballo para atrás, como se ha visto con los jóvenes que hacen todo lo contrario a lo que se le pide, eso me preocupa, existe un descontrol, pero no es solo responsabilidad o culpa de los chicos, es responsabilidad de las mayores, y esto traerá consecuencia. Nadie escuchó lo que se pide desde hace un año, en los lugares públicos se ve como si se estuviera desafiando a la Pandemia, con falta de responsabilidad civil, y esto es malo para la situación epidemiológica de Goya".

 

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.