"El canabis medicinal tiene potencial de desarrollo en la zona de Goya y Lavalle"

 El Ministro de la Producción, Claudio Anselmo, anunció que este miércoles se publicó en el boletín oficial de la provincia la aprobación de un proyecto de investigación sobre el potencial del cultivo de canabis medicinal en la zona sur de Corrientes.

La llevará adelante una firma de Lavalle en un convenio de cooperación con el gobierno de Corrientes a través de la sociedad del Estado para promover el cultivo del canabis. El ministro afirmó que la zona de Goya tiene las mejores condiciones de suelo y clima para el cultivo de la canabis.

Anselmo opinó sobre distintos temas relativos a las alternativas de diversificación productiva de Goya y la región. “Vengo hablando con los dirigentes del sector tabacalero sobre la necesidad de la diversificación y reconversión. Sin abandonar totalmente el cultivo del tabaco, que tiene nichos de mercado donde puede colocarse bien y que existen. Y el cultivo de la Nuez Pecan es una forma de diversificación; y tenemos grandes posibilidades de desarrollo de canabis medicinal y del cáñamo industrial cuyo desarrollo puede tener un impacto enorme”.

 “La primicia es que hoy se publicó en el boletín oficial de la aprobación de un proyecto de investigación al respecto que lleva adelante una firma de Lavalle, y que se va a desarrollar en un convenio de cooperación con el gobierno de Corrientes a través de la sociedad del Estado para promover el cultivo del canabis”, anunció.

“Esta zona de Goya es una de las más apta por suelo y condiciones climáticas para el desarrollo del cultivo”, afirmó el funcionario.

“Este año se avanza con el plan de producción de limón y nuez pecan. Se trabaja en el plan de riego por goteo necesario para asegurar la producción de esos cultivos. El tema de la nuez pecan tuvo buena aceptación en Lavalle y Goya, además de los proyectos privados. El plan para mil productores está avanzando. De tal manera que tenemos una enorme demanda de plantines. Y ahora hemos lanzado el plan de promoción de cultivo de palta, para la zona de tierra colorada y la costa del Uruguay”, informó Anselmo.

0
0
0
s2sdefault