Inició el Club de Chicas Programadoras de Goya

El jueves 24 de junio el Instituto Tecnológico Goya, dirigido por la Lic. Laura Segovia, junto al secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Dr. Diego Goral participaron del lanzamiento del Club de Chicas Programadoras de manera virtual.

El Club de Chicas Programadoras es una experiencia internacional y consiste en otorgar acceso a la enseñanza en programación a chicas que no han tenido contacto con las tecnologías o bien, que han tenido poco conocimiento y experiencia en informática, para que puedan ser parte del mundo tecnológico.

Este Club pretende no solo enseñar los principios básicos de la programación, sino transmitir el entusiasmo por la informática y por el potencial transformador que tiene, además de desarrollar relaciones de amistad entre las participantes y así generar un grupo de apoyo, interés y crecimiento conjunto.

Esta propuesta también apunta a dar a conocer casos inspiradores de mujeres exitosas en las ciencias, en especial en las ciencias de la computación.

Los encuentros se realizarán una vez por semana de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. Las clases serán guiadas por un grupo de mentores que son los responsables de las capacitaciones y la coordinación de las actividades.

Quienes deseen inscribirse solo deberán contar con internet y  podrán hacerlo de manera gratuita, en este link: http://www.chicasprogramadoras.club/inscripcion2020/alumna/

0
0
0
s2sdefault