Invitación de la Fundación Jóvenes a la comunidad de Goya y alrededores

La fundación, que tiene como referente local a la Psicóloga Fernanda Esmay, realizará jornadas de testeos de VIH en la ciudad. Los mismos serán gratuitos y confidenciales  y se concretarán los días martes 28 de junio y jueves 1 de julio.

Cayetano

Nota de difusión emitida desde la Fundación Jóvenes:

Como es de público conocimiento desde el 2014 venimos llevando a cabo diferentes actividades que tienen como principal objetivo colaborar en el cuidado de la Salud Colectiva. En esta oportunidad estaremos realizando dos jornadas de testeos de VIH rápidos, seguros, gratuitos y confidenciales, los días martes 29 de junio y jueves 1 de julio en Calle Catamarca 2003 de nuestra ciudad, en el horario de 8hs a 14hs.

Todos los 27 de junio se conmemora internacionalmente el Día de la Promoción de la Prueba del VIH como una jornada de concientización y prevención, impulsada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Luego, diferentes países lo fueron adoptando, al igual que Argentina, como referencia para la promoción específica del test de VIH más allá del reconocido Día Mundial del Sida que se conmemora todos los 1 de diciembre.

 Por eso, como parte de las actividades de la semana de la prueba que se estarán realizando a nivel mundial, en Goya, vamos a estar testeando martes y jueves de 8 a 14hs. Si no te podes acercar por contar con alguna dificultad de movilidad, avísanos que vamos a tu casa. De igual manera si no podes en los horarios programados, escribinos que te otorgamos un turno especial al 3777 44 66 69 o a través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram: Fundación Jóvenes.

También queremos que sepas que contamos con dispositivos de contención psicológica para personas que conviven con VIH y sus familiares, siempre es mejor saber.

 

Psi. Fernanda Esmay

Presidenta Fundación Jóvenes

0
0
0
s2sdefault