MEDEHS frente a la coyuntura política local y provincial

Ante el anuncio de las candidaturas del profesor Gerardo Horacio Bassi en Goya y del Ingeniero Fabián Ríos en la provincia, la organización *MEDEHS* (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) expresa su posición.

*Con Gerardo* Intendente nuestra ciudad podrá recuperar políticas que beneficiaron a los sectores populares y a la ciudadanía toda y avanzar en nuevas propuestas, basadas en el apoyo de nuestro gobierno nacional, de Alberto y Cristina.

 *Con Gerardo* se concretará el anhelo de “GOYA CAPITAL ALTERNA”, designación que no es casual debido a que somos la segunda ciudad correntina en cantidad de habitantes y también una de las más castigadas por las reiteradas crisis económicas y por 22 años de gobierno radical-cambiemos.

 *Con Gerardo* llega al municipio la mirada solidaria que busca igualdad y progreso armónico, tanto social como geográfico, para avanzar así hacia una Goya  que integre a sus ciudadanos y no los discrimine.

 *Con Gerardo* la cuestión de los Derechos Humanos tendrá la importancia y comprensión que le corresponde y, no dudamos, volverá a ser una política de estado municipal como lo fuera en su anterior gestión. 

El actual gobierno municipal deja una gran deuda en el amplio campo de los Derechos y la Memoria. Prueba de ello es la falta de presencia de la Dirección de Derechos Humanos creada en la gestión de Gerardo y que tanto trabajo y esfuerzo militante demandó a nuestra organización  debido a que fuimos los responsables de su concreción. 

 A partir del año 2017 se abandonaron las tareas de mantenimiento de los Sitios de Memoria y sus señalizaciones, las políticas vinculadas a combatir la violencia institucional y las adicciones, no se retomaron las propuestas de Formación y difusión en Derechos Humanos, se desconoció la Cátedra Abierta “Rosario Obregón” creada con todos los instrumentos legales necesarios y que fuera inaugurada por el Premio Nobel de la Paz, Don Adolfo Pérez Esquivel, entre otras cuestiones. Si bien no constituye un aspecto relevante como los anteriores, debemos decir que nuestra organización, MEDEHS, no fue considerada ni contemplada acorde a su larga y reconocida trayectoria en nuestro medio, provincia y en el país.

*Con Fabián*, nuestra provincia puede recuperar las expectativas de crecimiento que durante más de veinte años le fueron negadas e integrarse al concierto de las provincias en concordancia política con el gobierno nacional.

 *Con Fabián*, Corrientes puede aspirar a superar su condición de provincia más pobre del país, atendiendo a las necesidades de los más postergados. 

 *Con Fabián*, se puede reivindicar el valor democrático de las instituciones del Estado para que sirvan a los proyectos e intereses del pueblo.  

 Como militantes de los Derechos y las causas populares sentimos hoy el llamado a transformar las inequidades, a combatir las injusticias, a hacer docencia sobre los distintos proyectos que se ponen en juego en estas elecciones y a definir sin dudas en qué lugar de la historia nos ubicamos según nuestros intereses, compromiso y experiencia.

 

*Comisión Directiva de MEDEHS- Goya*

 

0
0
0
s2sdefault