Comenzó el Taller “Promotoras para la igualdad de género, prevención y erradicación de violencias”

En el Centro Integral Comunitario (CIC) de la Municipalidad de San Isidro, se dió inicio al curso “Promotoras para la igualdad de género, prevención y erradicación de violencias” en el marco de un acuerdo entre el Municipio de San Isidro, el INTA, la Asociación Civil Mate Ñee (ACCOS) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este curso es dictado por talleristas de la Escuela de Formación Popular en Género y Diversidad “Irú libres e Iguales” de ACCOS, por lo que también tendrá certificación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Las 20 participantes del curso trabajarán durante 4 meses en las siguientes temáticas: perspectiva de género, roles, estereotipos, división sexual del trabajo, participación social y política de las mujeres, violencias por motivos de género, prevención, detección, abordaje integral de las violencias y comunicación popular con perspectiva de género.

Uno de los objetivo más importantes del curso es crear y fortalecer una Red de Promotoras Rurales en Prevención y Erradicación de las Violencias por Motivos de Género que, en sus comunidades y parajes, junto con un Estado presente, logren acompañar a mujeres y diversidades que estén atravesando esta situación.

En este sentido la Coordinación del Programa AcercAR Derechos del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación, la Lic. Marina Pino en conjunto con el Área de la Mujer Municipal, a cargo de la Sra Itatí Machuca pusieron a disposición el equipo interdisciplinario para el abordaje integral de las situaciones de violencias por motivos de género en la zona rural, así como las políticas públicas que contribuyan a generar proyectos de vida libres y autónomos.

0
0
0
s2sdefault