Mujeres del Frente de Todos Goya concretaron el encuentro “Paridad es Justicia Social”

Más de 50 mujeres del “Frente de Todos” Goya se reunieron a través de la plataforma meet para seguir compartiendo experiencias y conocimientos y delinear acciones bajo el lema “Paridad es Justicia Social”.

Dicho encuentro contó con la presencia de las actuales concejales: Lucía López  y Lorena Pérez Carballo; quien se presenta por su reelección. También fueron parte de mismo, las candidatas Mara De Juanez y Gladis Acevedo; Mujeres de la Agrupación Eva Perón; del Frente Eva Pueblo; Del Frente Renovador Movimiento Evita, SACRA, MEDEHS, La Cámpora, SUTECO, CTA, Radicalismo Popular y mujeres referentes de la zona rural.

Entre otras cuestiones se abordó la necesidad de modificar la carta orgánica municipal para garantizar el acceso del  50 % de las mujeres a los cargos electivos tanto ejecutivos como legislativos. La implementación  efectiva de la Ley Micaela y la redirección  de la banca de la mujer, inactiva por la actual gestión municipal.

Se analizaron algunas de las conquistas de derechos como  las políticas públicas dispuestas desde el Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género. Otras actividades históricas como el otorgamiento del título de propiedad a Jefas de Hogar; las políticas  de cuidado; la inclusión de mujeres a los consejos vecinales; la necesidad de contar con un equipo interdisciplinario que  acompañe a las víctimas de violencia de género; la necesidad de resolver desde el inicio situaciones de violencia  de género y el acceso a la información.

Se propusieron además alternativas  reales sobre los proyectos de independencia económica  de las mujeres y la necesidad de transversalidad de  políticas de mujer, géneros y diversidad en cada área del gobierno municipal.

“Es imperioso reconocer el trabajo que las mujeres realizan en todos los espacios ya sea en organizaciones barriales, políticas, sindicales, profesionales y que aún los lugares  de decisión son reservados o casi exclusivos para los varones. Creemos desde el Frente de Todos  que es el momento de las Mujeres. De empoderarnos en nuestras acciones y en nuestras compañeras y que deje de ser discurso de campaña  la paridad, ya que somos nosotras  la fuerza necesaria para conseguir una transformación  en la sociedad”, finalizaron.

 

0
0
0
s2sdefault