Celebraron una misa por las personas fallecidas en accidentes de tránsito

Celebraron una misa por las personas fallecidas en accidentes de tránsito

Familiares y amigos de personas fallecidas en accidentes de tránsito, participaron el domingo de una misa en la parroquia San Roque y San Jacinto (La Rotonda), que estuvo convocada por el grupo “Estrellas Amarillas” cuya referente es Viviana Canaparro. La celebración litúrgica presidió  el padre Alfredo Reyna, sacerdote misionero redentorista, que acompaña a la Pastoral de la Escucha en la Diócesis de Goya y a las familias en duelo.

ATE

El sacerdote predicó primeramente destacando el sentido de la Estrella Amarilla, que cada familiar tenían en sus manos, señalando: “cada uno de nosotros tiene una estrellita en la mano”, que sirve como “símbolo de aquello que hemos vivido a lo largo de un año” que fue pintar una estrella amarilla en el lugar donde “partió un ser querido” y representa “el significado que tiene para cada uno, la experiencia de la fe” porque justamente “nuestra fe tiene en claro que la vida en este mundo no se termina, que la vida con la muerte no es el final” sino que es un nuevo “comienzo” para aquel que transita “aquel paso de la muerte a la vida”.

Recordó más adelante que “las estrellas desde hace mucho tiempo, desde que el ser humano supo descubrir justamente el cielo y la tierra,  fueron una guía para nosotros” por eso remarco que cada Estrella Amarilla, sigue siendo una “guía”.“Los seres queridos, como una estrella desde el cielo sigue guiándonos, en este camino y en este viaje aquí en la tierra de cada uno de nosotros”,  remarcó el padre Alfredo Reyna.Invitó luego a colocar sobre la mesa del altar una estrella amarilla, con el nombre de la persona fallecida, porque, “representa a cada persona que sigue siendo para nosotros guía, siguen recordándonos que siempre están presentes” y, esa es una de las razones por la cual también pintan en las calles, para “tenerlos presentes” porque  en esa estrella, “el nombre de esas personas sigue presente: Es símbolo de lo que está presente en nuestro corazón, allí están grabado a fuego el nombre de aquellas personas que amamos”.

“Hoy una vez más queremos reafirmar nuestra fe y confianza en que aquella experiencia dolorosa de la partida de nuestros seres queridos, esa experiencia dolorosa que quizás nos haya partido en dos” y esa experiencia de “cuando uno pierde a alguien es muy similar a esa experiencia a cuando uno pierde una parte de su cuerpo, por que eso, es lo que experimentamos” reflexiono.Ánimo a los presentes a reafirmar la fe en Dios, para que “se transforme el dolor en fe y esperanza''. Que nos haga de tomar conciencia de que más allá del dolor que experimentamos, con la muerte de un ser querido o esa persona que amamos ha nacido una estrella en el corazón”.

Por la fe  los cristianos ”creemos y confiamos algún día también ser nosotros una estrella en el cielo, luz en el firmamento, unirnos al resplandor de tantas estrellas, que son la vida de nuestros seres queridos y, así volver a encontrarnos”. “Aquí hay algo que nos une, es la experiencia del dolor” y “cuando se comparte y de alguna manera se mezcla, uno puede sentir que tiene un hombro donde llorar, una experiencia de dolor vivida también por otra persona que ha experimentado lo mismo, uno siente que duele menos” subrayó. “Caminemos con esperanzas, sabiendo que hay un grupo de personas que nos puede apoyar para seguir luchando y seguir caminando” animo el sacerdote.

“Que cada estrella que nos está guiando, nuestra estrella, la de la persona que amamos, quiere guiarnos hacia la felicidad y hacia la plenitud, por eso, no volvamos atrás porque justamente esa estrella nos ilumina para nuestra felicidad” concluyó el presbítero Alfredo Reyna, al tiempo que se ofreció a “acompañarlos” desde su ministerio, donde “encontraran un oído que los escuche y acompañe”, junto al equipo de la Pastoral de la Escucha de la Diócesis de Goya.

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.