Ariel Esmay: “Sentimos una energía que nos da la gente que nos está empujando hacia adelante”

Ariel Esmay: “Sentimos una energía que nos da la gente que nos está empujando hacia adelante”

“Tengo la sensación por cómo nos reciben en los barrios, por la cantidad de gente que se va sumando que estamos por ganar esta elección”, manifestó el candidato a Vice Intendente por el Frente Goya de Todos que lidera el profesor Gerardo Bassi.

En diálogo con la prensa local, Ariel Esmay subrayó que los tres principales ejes de gestión serán la creación de fuentes de trabajo, la construcción de viviendas y mayor oferta educativa universitaria. “Es lo que la gente nos pide”, confesó el médico y sobre los candidatos a gobernador y vice del PJ-Lista 2, Fabian Ríos-Martín Barrionuevo dijo “tenemos una fórmula muy buena y le pedimos a la gente que nos acompañe con boleta completa”.

El candidato a Vice Intendente por el Frente “Goya de Todos”, Ariel Esmay, contó que este mes y medio de campaña “ha sido muy vertiginoso. Es como subirte a la montaña rusa. Todo el día, desde que te levantás en la mañana temprano, hasta que te dormís tarde por la noche es trabajar, caminar los barrios, reuniones, hablar con candidatos de otras ciudades. Es mucho trabajo, pero estamos muy contentos”, expresó.

Al joven médico le tocó, además, durante dos semanas, hacer la campaña “solo” dado que el candidato a Intendente, Gerardo Bassi estuvo primero aislado y después con Covid. “Las dos semanas caminé un montón, trataba de cubrir todos los frentes. Por suerte lo de mi compañero de fórmula fue algo leve. Estuvo solamente en su domicilio y cuando le dieron el alta epidemiológica salió con todo a la cancha”, resaltó Esmay.

Comentó que en las caminatas los vecinos “siempre nos recibieron bien. La gente nos escucha y notamos un cambio desde ese momento hasta el día de hoy. Creo que hay mucha más gente que nos está apoyando, que se ha sumado a este proyecto. Hay muchísima gente trabajando, colaborando, si bien el Profe y yo somos la cara visible, hay muchísima gente. Todos los fines de semana tenemos chocolates sábado y domingos, todas las noches tenemos pequeñas reuniones de a diez personas, todo eso requiere una logística que suma muchas voluntades”, apuntó.

En diálogo con el programa “Haciendo camino” de Radio Power, Ariel Esmay dijo “sentimos una energía que nos da la gente que no la sentíamos al comienzo y que nos está empujando hacia adelante. No tenemos oportunidad de sentirnos cansados porque la gente no empuja y lo vemos muy bien”.
“Con la campaña he estado en todos los barrios de Goya, muchos vecinos me invitan a que pase a su casa, me quieren mostrar lo que les hace falta, como está la cocina, el dormitorio. Hemos visto la realidad desde el centro de Goya hasta los barrios mas periféricos. Y lo importante que es que se gestione de aquí en adelante porque hay barrios que realmente están muy precarizados y que necesitan con mucha premura la ayuda del estado”, enfatizó el candidato a Vice Intendente.

“CREO QUE ESTAMOS POR GANAR ESTA ELECCIÓN”

Esta semana el profesor Gerardo Bassi estuvo realizando gestiones en Buenos Aires ante distintas reparticiones nacionales. Entre otras, lotes para futuras viviendas, obras de cloacas, de pavimento, la nueva terminal que se concretarían de llegar al gobierno municipal.

¿Como están las posibilidades electorales hoy?, se le preguntó al doctor Esmay. “Por una cuestión de cábala seguimos viendo un escenario de paridad, pero creemos que estamos mucho mejor. Tengo la sensación por cómo nos reciben en los barrios, por la cantidad de gente que se va sumando, por las mismas personas que al comienzo de la campaña te decían una cosa y hoy te llaman por teléfono para decirte otra, que creo estamos por ganar esta elección”.

Respecto a si habían municipalizado la campaña dado que el candidato a gobernador Fabián Ríos estuvo pocas veces en Goya. “Estamos muy focalizados en lo que nos compete que es nuestra candidatura al Municipio. Es una realidad también que a nuestro partido (PJ) le costó encontrar el consenso. Gracias a un trabajo que hizo “Juanchi” Zabaleta como interventor, hoy Ministro de Desarrollo Social, se conocieron las candidaturas prácticamente el día de cierre, el sábado 10 de julio. Así que Fabian Ríos tiene el mismo tiempo que nosotros para recorrer toda la Provincia junto a Martin Barrionuevo. Por eso es que no tienen muchas oportunidades de venir”, respondió el candidato.

Recordó igualmente que Ríos y Barrionuevo junto a Bassi y Esmay “hemos recorrido el Parque Industrial, la textil Alal, fuimos a varios medios de comunicación. Nosotros le decimos a la gente que nos acompañe con boleta completa porque creemos y entendemos que Fabian Ríos es un cuadro político de los mejores que tenemos en la Provincia, con coherencia política por un lado y con formación técnica por otro. Y con el acompañamiento de Martín Barrionuevo que es una persona con mucho empuje, mucha juventud, pero muy conocedor del estado. Tenemos una fórmula muy buena y le pedimos a la gente que nos acompañe con boleta completa”, recalcó Ariel Esmay.

TRES GRANDES PROPUESTAS

Señalo que en las recorridas por los barrios de Goya las dos cosas principales que la gente pide es trabajo y vivienda. “Quieren que trabajemos en la creación de puestos de trabajo y en más viviendas, porque hoy nos encontramos con dos y hasta tres generaciones viviendo en una misma casa”.
Otra cuestión que creen “sumamente necesario” es “ampliar la oferta educativa de Goya trayendo algún anexo de una universidad tecnológica. Creemos que nuestros jóvenes se tienen que formar en lo que es el futuro: la computación, el software, la robótica. Esas serian para mí las tres propuestas que nos deberíamos comprometer en llevar adelante”.

Sostuvo que el diagnóstico “te lo hace lo gente cuando uno camina. Te dice mi hijo no consigue trabajo; mi hija tiene dos profesorados y no consigue dar clases. Necesitamos ayuda para terminar una piecita porque se juntó mi hijo, y no consigue un terreno. El diagnóstico te lo hace la gente por eso es que todos los frentes políticos coincidimos. Nosotros vamos a trabajar fuerte con el gobierno nacional para cumplir con estas tres problemáticas “, afirmó el profesional.

LA CAMPAÑA ELECTORAL

Consultado sobre si la campaña se había “recalentado” en los últimos días con la denuncia por parte del oficialismo de rotura de cartelería política, dijo “creo que todos los que participamos, cada uno en su frente, tenemos que bregar por una buena convivencia en esta campaña política y condenar cualquier hecho de violencia”.

“Yo que camino mucho a veces me encuentro con personas de otro frente y en más de una oportunidad nos hemos sacado una foto juntos, cada uno con su boleta. Nos pasamos el puño y seguimos caminando. Y si aparecen otro tipo de actitudes todos tenemos que condenar, porque hay que convivir y después del 29 de agosto cada uno desde su lugar va a tener que hacer fuerza para que Goya mejore”, reflexionó el candidato Esmay.

Días atrás, junto a Pedro Cassani (h), candidato a Vice Intendente por ECO+Vamos compartieron una foto y firmaron juntos un documento de apoyo a la Asociación Oncopediátrica. “No lo conocía a Pedro, nos conocimos a ahí, y después de la reunión n os quedamos charlando. Así debería ser el comportamiento de la clase política. Tenemos que bajar ese mensaje de convivencia. La política no debe ser una guerra”, enfatizó Esmay.

Anunció que este viernes y sábado, de 9 a 14 horas, “vamos a estar en el predio del ex ferrocarril con ANSES, PAMI, Desarrollo Social, habrá atención médica, calendario de vacunación, atención psicológica, vacunación de perros, siempre con algún refrigerio para los chicos que hacen la cola. Vamos a seguir con las caminatas y las reuniones con hasta 10 personas en cada casa de familia. Nuestra boleta es la N° 2 del Partido Justicialista. Tiene la figura de Perón, la cara de Néstor, el escudo y el solcito, y le pedimos a la comunidad que nos acompañe con la boleta completa”, cerró Ariel Esmay.-

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.