Cercanía y oración del Obispo de Goya por el Día del Maestro

En el Día del Maestro, monseñor Adolfo Canecin, saludo a quienes ejercen esta noble labor en sus diócesis, y agradeció por su entrega y sacrificio, pidiendo a Dios que los sostenga en la misión de educar a niños, jóvenes y adultos. Expresó su cercanía y aseguró su oración por los docentes, recordando a “Jesús, el Maestro por excelencia que nos hablaba como quien tiene autoridad con una pedagogía insuperable”.

En un audio mensaje que se difundió por las redes sociales, el prelado expresó:

Quiero por este medio expresar mi cercanía, gratitud y oración por todos y cada uno de los maestros. ¡Feliz dia del Maestro!.

Pienso en aquellos maestros que habiendo atravesado el umbral porque la vida es una y se hace eternidad, están ya en la Casa del Padre, rezo por su eterno descanso.

Pienso en aquellos que se encuentran en una etapa de la vida siendo adultos mayores quizás visitados por el misterio de la enfermedad rezo por su salud.

Pienso en aquellos por los que están ejerciendo denodadamente su vocación de maestros, enfrentando y superando las adversidades en este tiempo de pandemia, en este cambio epocal y en esta crisis de civilización, con tanta creatividad, pedagogía y valentía.

Pienso en aquellos que se están preparando para ser mañana maestros y, lo están haciendo con tanta ilusión, con tanta alegría y gran gozo.

A todos los saludo. Expreso a todos mis cariños, mi afecto, mi gratitud y la gratitud en nombre de todas las generaciones que en su momento supimos alumnos en las distintas etapas de la formación, en nombre de todos muchas gracias…

Pienso en Jesús, el Maestro por excelencia que nos hablaba como quien tiene autoridad con una pedagogía insuperable, con una coherencia total entre lo que enseñaba y lo que vivía.

Que Jesús, nuestro divino maestro, verdadero Dios y verdadero hombre , traiga toda bendición sobre cada uno de ustedes hermanos maestros en su día.

Que la bendición de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre cada uno de ustedes en las distintas circunstancias que hoy les toca celebrar este su dia.-

0
0
0
s2sdefault