Septiembre continúa con Campaña de Vacunación Antirrábica

En la ciudad se continuará durante este mes con el cronograma de vacunación antirrábica para perros y gatos en distintos barrios. En la nota encontra  todos los detalles.

Es así que desde el organismo municipal informaron que el servicio se brindará este martes 14 en CIC SUR en horario de 9 a 11 y el jueves en barrio Resurrección de 9 a 11.

 Se solicita que cada dueño acuda provisto de barbijo, y en el lugar del operativo mantener el correspondiente distanciamiento social. Mientras que a las mascotas deberán llevarlas con las medidas de cuidado necesarias para su atención.

Las mascotas, felinos y caninos, deben tener cumplido 3 meses de edad.

“La rabia es altamente mortal. Pero se puede prevenir. Eso es lo que estamos haciendo. Las revacunaciones son anuales. Todo hace a la prevención de la rabia: la tenencia responsable, no dejar nuestros perros sueltos. Evita también que haya perros mordedores”, dijo.

Vacunar a la mascota contra la rabia previene que la enfermedad se propague y cuide a la familia. En Argentina, la Ley 22.953 declaró de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

0
0
0
s2sdefault