El goyano Hernán Scheller en campaña internacional por la Calidad de Vida en VIH/Sida

El goyano Hernán Scheller en campaña internacional por la Calidad de Vida en VIH/Sida

Hernán Scheller, referente en nuestra comunidad de la lucha por la visibilización y el tratamiento de VIH/sida, ha iniciado las acciones como parte de una campaña de alcance  latinoamericano llamada “Querernos más”, promovida por la organización Fundación para la Atención Integral ANCLA. 

Cayetano

La campaña “Querernos más” es desarrollada para redes sociales en coproducción con organizaciones de distintos puntos de América Latina, donde la constante es resaltar el valor de Calidad de Vida de las personas viviendo con VIH. Las estrategias de comunicación incluyen vídeos, piezas gráficas, puestas en escena y una canción a ser estrenada, y que ya están en circulación y seguirán hasta inicios de 2022. Fue el resultado de un trabajo de producción colaborativa, desde julio, en forma virtual, con organizaciones como Medical Impact de México, Fundación Savia de Chile, Socios en Salud de Perú, Redar+ de Argentina y Amigos da Vida de Brasil.

Así, referentes de distintos países han ido resaltando sus miradas para videos institucionales que circulan ya globalmente: los chilenos Victor Parra y Facundo Ríos invitan a “creer que puedo hacer todas las cosas que me hagan sentir pleno” y “gozar de la existencia” y César Jesús Alba de Perú propone “ser adherente a mi tratamiento para lograr una vida saludable, larga, plena y feliz”. 

Desde otras latitudes, el mexicano Arturo Rodríguez asegura que “es amarme intensamente día con día” y desde Brasil, Tagore Vilela rescata el “vivir en comunidad, haciendo bien a los demás y a nosotros mismos”. En tanto, con nuestro río de fondo y tonada argentina, Hernán Scheller recuerda a toda latinoamérica la importancia de “cuidar nuestra salud integral, amar y amarnos” como valores para la Calidad de Vida. (Ver video aquí

La organización que promueve estas estrategias es la Fundación para la Atención Integral ANCLA, que trabaja por la salud pública con base en Colombia en redes hacia el resto de los países. Para el referente goyano implica “formar parte de acciones de gestión en una campaña de comunicación positiva”, que busca educar en calidad de vida a personas que viven con VIH, a las Instituciones Prestadoras de Servicios y a la población en general. Estas estrategias comunicacionales cuentan desde el 2020 con el patrocinio de GSK y ViiV Healthcare, compañías especializadas en el desarrollo de terapias para la infección por el VIH.

La participación de Scheller, avalada institucionalmente por la Red Argentina de Personas VIH+ (REDAR+) como integrante y Referente Nacional, genera enlaces de diálogo con distintos entes actuando como Punto Focal ante Fundación ANCLA. Parte de su trabajo es co-producir el diseño, construcción y socialización de estrategias de intervención comunitarias y elementos de procesos de humanización en la atención integral en salud.

Scheller, quien continuamente brinda un servicio integral con gran demanda de la población que busca recibir asesoramiento, contención y acompañamiento en temas de salud sexual como ITS y VIH/sida a través de su organización Positivo Goya, estuvo hasta 2017 a cargo del Programa Municipal goyano de VIH/sida. Es un incansable activista por la visibilización social de esta problemática y forma parte de instituciones como Redar+ Argentina (Red  Argentina de personas viviendo con VIH y sida), de Fundación Acción Sempiterna y Redla Red Latinoamericana de personas con VIH. Actualmente es aliado de ONUSIDA, programa de las Naciones Unidas destinado a coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU.

Para conocer la labor de la Fundación para la Atención Integral ANCLA se invita a ingresar a la web www.fundacionancla.com y en sus redes sociales www.facebook.com/fundacionanclamed y en www.instagram.com/fundacion_ancla. También podrá conocer más del trabajo de Hernán Scheller en sus redes www.facebook.com/hernansoypositivo y en www.instagram.com/hernanscheller

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.