Compromiso y trabajo del Movimiento Evita en la educación popular

Lourdes Molina y Fernando Santoro nos contaron el trabajo de hormiga que están llevando a cabo en su sede de José Gómez 27 y otros cinco barrios de la ciudad, que brindan apoyo escolar y contención a niños, niñas y adolescentes desde la educación popular.

El pasado fin de semana fueron anfitriones de un congreso provincial de la Secretaria de Educación de la organización, donde intercambiaron estas experiencias a nivel regional.

Los militantes y referentes del Evita destacan que este es uno de los campos de acción territorial que tiene el movimiento y que a través de él hacen contacto directo con las necesidades básicas de la sociedad, por eso ponen todo su apoyo en este abordaje educativo popular.

Fernando junto a su binomio del área, Belén, participaron como anfitriones el fin de semana de esta experiencia que reunió a varias localidades aledañas a Goya, en donde los militantes del área pudieron intercambiar experiencia y charlar de la importancia de su rol en el territorio, también desde la militancia.

Este evento en principio se realiza en divisiones del interior provincial para confluir el intercambio de saberes, técnicas e ideas para el esfuerzo de toda la región.

0
0
0
s2sdefault