Contrabandeaban con una camioneta con el logo de OCA y los agarró la Federal

La Policía Federal Argentina detuvo este jueves a la mañana un vehículo utilitario con el logo de OCA y bultos bagayeros en su interior. El conductor no pudo comprobar su vínculo con la empresa logística, habilitación del transporte ni permiso de traslado de los bultos con un avalúo de 14 millones y medio de pesos. Intervino el Juzgado Federal.

Según informe de la División Unidad Operativa Federal Goya de la Policía Federal Argentina, se trata de un procedimiento por infracción a la Ley Nacional 22.415, realizado el jueves 16 de junio en horas de la mañana, en el marco de recorridas jurisdiccionales con fines de prevención de delitos de índole federal en Ruta Provincial 27, kilómetro 122, en cercanías de la ciudad de Goya.

Detuvieron la marcha de un Vehículo solicitando la documentación del mismo y de su conductor, pudiendo verificar que trasportaba una gran cantidad de bultos de grandes dimensiones que abarcaba la totalidad de la parte  interna del vehículo, no pudiendo aportar a los funcionarios la documentación que amerite el traslado y habilitación del transporte de los bultos. Agregando a ello que el vehículo presentaba sobre su frente un logo de la empresa OCA no pudiendo acreditar su vínculo con dicha empresa de encomienda postal, por lo cual los funcionarios en presencia de testigos dieron intervención al Juzgado Federal de la Dra. Cristina Elisabeth Pozzer Penzo, secretaría del Dr. Florentín y conocimiento a la Fiscalía Federal del Dr. Guzmán, secretaria del Dr. La Regina.

El Juzgado Federal dispuso el traslado del vehículo utilitario a sede judicial conjuntamente con los testigos, funcionarios intervinientes y personal de AFIP-DGI-ADUANA de Goya, quienes en el interior del Juzgado procedieron a la apertura de 63 bultos, pudiendo encontrar gran cantidad de indumentaria, tales como: camperas, pantalones de jeans, joggins, remeras manga corta y larga, buzos, poleras, camisas, medias, calzados para hombres y  mujeres, también niños, ropa de trabajo de tela graffa, ponchos, carteras de dama, pijamas de niños, y demás prendas de vestir.

Finalizando la verificación en horas de la noche, pudiendo establecer un aforo estimativo de puesta en el mercado de venta al público de ($14.500.000).

El conductor del rodado quedó supeditado a la causa y en cuanto a la mercadería secuestrada fue entregada a resguardo al jefe de la aduana local con asiento en esta ciudad de Goya, y el rodado puesto a disposición judicial en la Unidad de Base de Patrullas de Gendarmería Nacional de la ciudad de Santa Lucia, continuando las actuaciones a disposición del Juzgado Federal.

0
0
0
s2sdefault