SUTECO pide que «sostengan y acrecienten» la oferta académica del ISG

El día viernes, en horas de la mañana, representantes de la seccional Goya de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) mantuvieron una reunión con el rector del Instituto Superior Goya, Dr. Daniel Lesteime, ante de la noticia del inminente cierre de carreras de formación docente y técnica en dicha institución.

Los representantes de este gremio docente manifestaron su profunda preocupación frente a esta decisión, en tanto que directivo expresó su deseo de sostener y acrecentar la oferta académica del ISG, razón por la cual había presentado anteriormente la propuesta para la apertura de dos nuevos  profesorados. No obstante, señaló que la decisión sobre la apertura y cierre de carreras es algo que depende de la superioridad. Los trayectos formativos afectados por esta determinación serían el Profesorado de Educación Secundaria en Historia, el Profesorado en Educación Inicial y la Tecnicatura en Bromatología.

Desde SUTECo, manifestamos nuestro rechazo al cierre de estas carreras, cuyo fundamento no se ha dado a conocer y que, de ocurrir, representaría un grave perjuicio para el cuerpo docente, que perdería sus puestos laborales y para la comunidad en general en Goya y sus alrededores, que perdería una valiosa oferta formativa.

Desde SUTECo decimos: ¡No al cierre de carreras!

0
0
0
s2sdefault