Tránsito intensifica los controles durante las fiestas

Tránsito intensifica los controles durante las fiestas

La Municipalidad de Goya lleva a cabo controles preventivos de alcoholemia en las zonas estratégicas de la ciudad “todos los días”. Durante las Fiestas se intensificarán controles a conductores en conjunto con la Policía de la Provincia.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo tradicionalmente movilizan a la ciudadanía a celebrar en distintos lugares, por este motivo, desde la dirección de Tránsito intensificará los operativos de control y prevención en distintos lugares de la ciudad.

“Vamos a seguir con este tipo de controles, en el caso del 24 y 25 de diciembre, 31 y 1 de enero tenemos operativos dispuestos, tenemos los tres alcoholímetros en condiciones y lo vamos a distribuir en la ciudad en particular en estas fechas, con mucha más intensidad a partir de las 1 de la mañana del 25 de diciembre y el 1 de enero desde las 1 de la mañana también”, advirtió Vallejos.

Respecto al control en ámbitos específicos de esparcimiento, el funcionario que tiene a cargo la oficina de Inspección General, adelantó que se van a realizar acciones preventivas en estos lugares: “le solicitamos la colaboración para la cuestión de los controles de alcoholemia que vamos a hacer y se va a instrumentar la figura de “conductor responsable” en conjunto con la Dirección de Juventud del Municipio por medio del uso de una pulsera distintiva”, dijo.

CONDUCTOR RESPONSABLE

Esta figura se adoptará desde los próximos días para incentivar a los boliches a fomentar la figura del conductor responsable. El control constará de un trabajo conjunto entre Tránsito, Inspección general y Juventud. La modalidad es una práctica ya probada en otros lugares y que resulta exitosa.

Quienes ingresan al boliche indican el nombre del conductor en una lista, le dan una pulsera para el consumo gratis de bebidas sin alcohol y, a la salida, le realizan el test de alcoholemia. Así es el procedimiento para fomentar la designación de un conductor responsable y evitar accidentes viales en el regreso de una noche de diversión.

“Si se infringe esto que está acordado (con los empresarios dueños de locales bailables) nosotros tomaremos las medidas del caso mediante labrado de acta de infracción”.

“Lo que queremos hacer es generar acciones preventivas, creemos que no vamos a tener inconvenientes”, expresó.

FESTEJO MUNDIAL DE FÚTBOL 

Por último, analizó algunos hechos que se dieron este domingo durante los festejos del campeonato mundial de fútbol en Goya, donde se cometieron hechos de vandalismo que malograron elementos del mobiliario urbano como el caso del robo de un semáforo.

“Más allá del éxito de la pantalla gigante, la convocatoria de la gente, el festejo que la hemos pasado tan bien todos los argentinos, tenemos que lamentar este tipo de cosas en la cual la policía está trabajando para poder dar con los responsables, hubo algunas demoras de vehículo por alcoholemia positiva en operativos en estos festejos”, finalizó.

Prensa Municipal de Goya

RRSS | #Tránsito #SeguridadVial #Control #Alcoholemia

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.