El Obispo de Goya llamó a recuperar la centralidad de la Palabra de Dios

El Obispo de Goya llamó a recuperar la centralidad de la Palabra de Dios

Mons. Adolfo Ramón Canecín presidió la misa por el Domingo de la Palabra de Dios en la Catedral. Planteó tres aspectos señalando: “Jesucristo es luz que disipa la oscuridad”, la  “cercanía de Dios  se traduce en conversión” y la gracia de “responder como los primeros discípulos, porque cada bautizado estamos llamados a ser anunciadores de la Palabra del Señor”.

“Al llegar la plenitud de los tiempos Dios nos habló por aquel que es su Palabra, Dios no tiene otro como su hijo unigénito, eterno por el Padre. Dios se dijo en aquel que es la Palabra y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” expresó el obispo durante su homilía..

Remarcó que “todo lo que Dios tenia por decir al género humano lo dijo de una vez y para siempre en Jesucristo, la Palabra hecha carne” y recordó luego las palabras de San Juan de la Cruz: “En la Palabra hecha carne Dios se agoto”.

“Dios no tiene otra Palabra para dirigirse al género humano, por eso, si buscamos revelaciones auditivas o atraves de imágenes, en el fondo denota una gran ignorancia. Desde que Dios nos hablo en Jesús, toda nuestra mirada y corazón tiene que estar centrado en Jesucristo: verdadero Dios y verdadero hombre” planteo.

 Llamó a recuperar la "centralidad de la Palabra de Dios, en nuestra vida personal, en las familias y en la comunidad. Que cada uno de nosotros podamos entronizar la Palabra en nuestra propia casa, el libro más santo de todos los libros”.

“Que importante es en este Domingo, pedir a Dios que nos regale la gracia de re descubrir la importancia y el valor de la Palabra de Dios en nuestras vidas” afirmó el diocesano.

“Jesús es la luz que viene de parte de Dios y tiene el poder de disipar la oscuridad de la mente del corazón de las familias, de la Iglesia y de toda la realidad que podamos tener. Cuanta oscuridad experimentamos todos           y, esa oscuridad tiene un causante que es el padre de las tinieblas, mientras que Jesús es la luz que vence la oscuridad” subrayo monseñor Canecin.

Alentó a que los fieles se planteen: “¿cuales son aquellas oscuridades personales, conyugales, familiares o ministeriales, que necesitan ser iluminadas por Jesús?”.

Remarcó en esa línea que “Jesús vino a revelar la luz sobre Dios y sobre el ser humano. Jesucristo es la luz de la verdad sobre la historia, reveló cual es el sentido de la existencia de la humanidad, él revela con la luz que es él y que él trae el sentido más profundo de la historia”.

Más adelante señaló: “en nuestra patria necesitamos la luz para superar la grieta que divide, necesitamos la luz para reconocernos hermanos y hermanas, necesitamos la luz para buscar el bien común” por eso aconsejo “desde ahora vayamos buscando luz y discernimiento en este año electoral, no esperemos a última hora para pensar, informarnos y discernir para emitir con responsabilidad cívica en su momento el voto que tenemos dar, por eso necesitamos la luz, porque a veces caminamos en las tinieblas”.

En segundo lugar se refirió a las palabras de Jesús: “el Reino de los cielos está cerca, conviértanse” y en ese sentido dijo “cuando se acerca la luz, tomamos conciencia de cómo estamos y de ahí surge la necesidad de limpiar el corazón y la mente, surge la necesidad de la conversión”.

“La conversión es la respuesta a la cercanía del Reino de Dios. El reino es Jesucristo, su vida, sus palabras y sus obras, en él acontece el reino. Jesucristo es el reino que se acerca a cada uno de nosotros, cuando más cerca está, Él es el que motiva la conversión, que es un don que tenemos que pedir y es una tarea que abarca toda la vida en la cual tenemos que empeñarnos”.

En tercer lugar planteó: “El Señor necesita anunciadores del Reino” por eso es que  "llama a los primeros discípulos. Con una sola palabra ´siganme´ dejaron todo y lo siguieron. Esa es la cercanía del reino, cuando experimentamos la cercanía como les pasó a los primeros discípulos, allí brota el cambio” señalo.

“La Biblia es el libro mas santo de todos los libros” y reitero su llamado a”entronizar el libro de la Palabra y alimentarnos de ella cotidianamente” porque dice la escritura “El hombre no vive solo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Toda la Palabra que salió de la boca de Dios fue compilada y esta registrada en la Sagrada Escritura, por eso, nosotros como familia cristiana tenemos que tener un gran amor, gran valoración a la Palabra de Dios” dijo el obispo.

“Que importante es tener hambre y sed de la Palabra de Dios, esta palabra que es la segunda persona de la trinidad hecha carne. Jesucristo es la Palabra de Dios, que nosotros destacamos y aclamamos” concluyó.

Al finalizar la celebración eucarística, el Obispo bendijo las Biblias y Nuevos Testamentos que presentaron los feligreses y luego se realizó una hora santa comunitaria con la exposición del Santísimo Sacramento.-

Obispado de Goya

RRSS | #AdolfoRamonCanecin #ObispadodeGoya #DiocesisdeGoya #IglesiaCatolica

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.